Por estas horas, hace algunos minutos en el noticiero de Canal 7 de Neuquén, el intendente Carlos Corazzini confirmó hace instantes que efectivamente el primer caso positivo de la localidad de Junín de los Andes es esta persona que había evadido los controles antes de ingresar a esa localidad aparentemente cruzando el río. Algunos integrantes de su familia no estaban de acuerdo con la acción y denunciaron el caso, fue hisopado en dos oportunidades hasta que se confirmó que el hombre proveniente de General Roca, Río Negro es dio positivo de COVID19.
“Nos avisó un vecino de los padres de este hombre y también un familiar directo, preocupado por la salud de los padres que son adultos mayores con complicaciones de salud. Se lo fue a buscar y recién ahí recién cayó de la semejante macana que se había mandado y fue por sus propios medios al hospital”, relató el director de Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares.
“Se hizo una investigación acerca de los contactos estrechos y fueron hisopados y aislados a la espera de los resultados. Su madre había salido hace un par de días del hospital por una afección respiratoria. Da bronca por el grado de inconsciencia y por el riesgo en el que puso a sus padres y a toda la comunidad”, cerró Ocares.
“Estamos esperando el resultado de 14 hisopados que tenemos en espera, como salió aclarado en el informe epidemiológico de la provincia de Neuquén, porque ha tenido un desperfecto técnico el instrumental que se utiliza para estas determinaciones y hay un atraso importante del procesamiento de muestras”, explicó Fages esta tarde en diálogo con FM Latina.