9 Feb, 2021 por

Jabalí Rafting: Gomones, chapuzones, adrenalina y carcajadas en el Río Chimehuin

En el corazón del cristalino río Chimehuin con botes, remos, protección y mucha risa te espera Rafting Jabalí junto a Marco “El Chueco” y todo su equipo para vivir un día diferente de pura aventura.

Escrito con tinta de colores y signos de admiración el descenso por corrientes de agua con rápidos, saltos y remansos por el río Chimehuin debe figurar en tu agenda de visitas, seas turista o residente. Una experiencia en la que, seguramente, las fotos no serán las más glamorosas pero darán cuenta de la adrenalina y la alegría que provoca la aventura que ofrece Jabalí. 

La travesía comienza desde un punto de encuentro en Junín de los Andes, desde allí se forma una caravana de autos guiada por personal de la empresa. Al llegar a la  base te esperan guías de lujo, Marcos “El Chueco” y Charlie “El animal” que con toda su buena onda te aseguran una experiencia única,divertida y segura. La misma te permite descender el río de montaña en balsas inflables equipadas con chaleco salvavidas, cascos, traje de neoprene y remos. El desafío es realizar un trabajo en equipo para sortear las dificultades características de cada categoría de río.

 En el mes de febrero el río está bajo y pueden realizar la excursión, grupos de amigos, parejas y familias enteras con niños de tres años en adelante, los pequeños van con seguridad y diversión, al lado del guía y de su tutor.

Si querés aumentar la adrenalina, además de navegar por las aguas que nacen en el lago Huechulafquen y se recuestan sobre el volcán Lanín, también podés hacer “hombre al agua” desde una piedra. En ese momento están atentos los guías experimentados y también los fotógrafos Juan Sebastián Audicio, Manu Contreras y Andrea Detta Colli, que con sus cámaras captan el momento justo de diversión.

 

Rafting Jabalí mima a sus clientes y ofrece luego de la travesía una merienda exquisita a orillas del Chimehuin con torta fritas, dulces, chocolates artesanales Pata Negra y algo rico para tomar a un bajo costo que está incluido junto a la aventura. Si lo tuyo es lo salado  podes elegir la opción de una picada regional que junto al almacén patagónico El Choike te asegura el fin de un recorrido inigualable en las aguas turquesas del río Chimehuin.

 

Si querés vivir una experiencia diferente junto a Patagonia Point y Rafting Jabalí hace tu consulta o reserva con Andrea que con toda la buena onda te sacará todas tus dudas, para esto comunicate al 2944 70-9960. Asimismo podés mirar fotos en el Instagram @jabalirafting y en el Facebook Jabalí Rafting y Aventura.

Fotos: Lacar Drone