Javier Milei asumió como Presidente de la Nación Argentina

Fecha:

Javier Milei: «Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros».

A los pocos minutos de haber asumido el control del Ejecutivo nacional, el flamante presidente Javier Milei habla frente a sus seguidores en la explanada del Congreso y afirmó que hoy se da «por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive».

«Hoy comienza una nueva era en la Argentina, hoy termina una larga era de declive y comenzamos la reconstrucción del país. Los argentinos de manera contundente han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno. No hay vuelta atrás», sentenció.

En cuanto a la herencia, sentenció: “Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros. El kirchnerismo, que en sus inicios se jactaba de tener superávit gemelos, hoy nos deja déficit gemelos por 17% del PBI”, sentenció.

En sus primeras palabras ante sus seguidores, luego de haber jurado ante la Asamblea Legislativa, el jefe de Estado agradeció a sus seguidores.

Milei dio un mensaje desde las escalinatas del Congreso de la Nación, donde se concentraron los ciudadanos que desearon expresarle su apoyo al flamante mandatario.

Luego de ese primer mensaje, Milei continuará con la agenda de actividades desde la Casa Rosada, donde está previsto el saludo en el Salón Blanco con los presidentes y expresidentes de los distintos países que asistieron a la ceremonia.

A las 17.30, se prevé la jura de los ministros que integrarán el nuevo gabinete nacional y ya para las 19 se procederá a la ceremonia interreligiosa en la Catedral metropolitana.

Las actividades concluirán a las 20.30 en el Teatro Colón, donde habrá una función especial para agasajar al nuevo mandatario.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Un policía de San Martín de los Andes fue denunciado por agredir y lesionar a un joven motociclista

El hecho ocurrió en Villa La Angostura. La inexplicable...

Hoy comienzan a instalar las nuevas garitas del transporte público de pasajeros

Las primeras garitas se están colocando a la altura...

Lograron contener el incendio forestal en la Rinconada

Desde el Sistema Provincial del Manejo del Fuego, se...

Nieves del Chapelco se manifestó respecto a Payla Menuco

La empresa envió un comunicado expresando su preocupación y solidaridad con la situación que vive actualmente la comunidad que vive en el sector.