Jornadas de castración canina: el Quirófano Móvil se instalará en el playón del Club Sarmiento el 15 y 16 de diciembre

Fecha:

En este mes de diciembre se realizarán dos Jornadas de Castración en el playón del Club Sarmiento, ubicado en la intersección de las calles Weber y Mariano Moreno. Será el jueves 15 y viernes 16de 9 a 13.30 horas.

La atención, como en cada oportunidad, se realizará POR TURNO, el cual deberá solicitarse los miércoles, de 9 a 12 horas, al 429-200. Recordamos que las citas solo se otorgan en este día de la semana de manera telefónica, o por email, a través de zoonosis@smandes.gov.ar.

También habrá un cupo para canes sin cita agendada, aunque se reitera la importancia de programar la visita y concurrir en el horario asignado de manera puntual.

Las Jornadas están orientadas a canes hembras y machos, a partir de los 6 meses. Las mascotas deben contar con 6 horas de ayuno, collar y correa.

Es de suma importancia concurrir en tiempo y forma al turno asignado: En caso de no poder asistir, se solicita dar aviso para poder reprogramar y aprovechar el horario disponible para otros canes.

Cabe recordar que estas acciones se realizan en el marco de la Ordenanza 12.054/18 de “Tenencia Responsable de Animales de Compañía”, coordinada a través del Programa Zoonosis que lleva adelante el Municipio de nuestra ciudad.

Los propietarios de cada animal deberán:

  • Retirar al can luego del procedimiento
  • Traer una manta para envolver a su mascota en el momento de la recuperación postquirúrgica

Si bien se trata de Jornadas de Castración gratuitas, se recibirá la donación de alimento para el Programa de Zoonosis.

La esterilización, además de colaborar con el control de la población canina, ayuda a prevenir las infecciones y los distintos tipos de enfermedades. Esterilizar a su mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades. La tenencia responsable de animales es una obligación.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Rolando Figueroa quiere que vuelvan a trabajar los policías retirados

"No nos podemos dar el lujo de perder policías formados a los 45 años", aseguró el gobernador. Se trata de un proyecto de ley para policías retirados que quieran volver a la fuerza de forma voluntaria.

Comienza una nueva experiencia educativa para adultos en BIT Cotesma

Se inicia con precios cooperativos. BIT, Base de Innovación Tecnológica de COTESMA lanza sus propuestas educativas para adultos. Se presenta el programa precios cooperativos. Cada experiencia educativa está pensada y diseñada en torno a los estudiantes y con realización de proyectos concretos para cada tramo.

Saloniti abrió el período de sesiones legislativas en el Concejo Deliberante

Este jueves 22 de febrero, el intendente de San Martín de los Andes, brindó su discurso de apertura dirigido a los habitantes de la ciudad y de esa manera, dejo habilitado el período de sesiones ordinarias en el cuerpo legislativo.

Un policía de San Martín de los Andes fue denunciado por agredir y lesionar a un joven motociclista

El hecho ocurrió en Villa La Angostura. La inexplicable...