21 Jul, 2021 por

Juegos Culturales Neuquinos 2021: las inscripciones ya se encuentran abiertas

Hasta el 20 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para la instancia local de la segunda edición virtual de los Juegos Culturales Neuquinos. Los participantes interesados deberán tener entre 12 y 18 años y residir en la ciudad de San Martín de los Andes.

Los “Juegos Neuquinos Culturales”, son un programa permanente del Ministerio de las Culturas, el programa federal de arte joven más importante de toda la provincia, que contará con una instancia Local/Provincial y la participación de las y los jóvenes seleccionados finalistas, que representarán a la provincia en la instancia nacional a desarrollarse de manera virtual a través
de encuentros en talleres, conversatorios y clínicas de capacitación.

Los mismos fueron creados con el fin de preservar y promocionar la cultura de nuestra provincia, promoviendo disciplinas artísticas y culturales, dotando en esta oportunidad la libre expresión de los participantes, el carácter lúdico y participativo de los juegos.

La Provincia del Neuquén a través del Programa “Juegos Neuquinos Culturales”, adhiere a las categorías y disciplinas del reglamento de los “Juegos Culturales Evita” Nacionales.

Estas disciplinas son: Pintura, dibujo, fotografía digital, cuento, poesía, videominuto, canto solista, freestyle, danza (Individual) y teatro (Unipersonal).

Para el presente año 2021, el lema que atraviesa a todas las disciplinas será “Creando Cultura Solidaria”. En este sentido, serán ponderadas las obras que se presenten para cada disciplina, asociadas a este lema, que se representa en la posibilidad de acercarnos y abrazarnos en el actual contexto.

Durante esta edición, se pondrá especial énfasis en las transformaciones sociales y culturales que favorecen la igualdad de oportunidades y derechos entre los géneros.

Para concretar la inscripción se invita a leer las bases y condiciones para luego completar el  formulario y enviarlo, junto con una copia del DNI (frente y dorso) por mail a eventos.cultura@smandes.gov.ar. Por consultas pueden comunicarse al 424804.

SOBRE LOS PARTICIPANTES

Los “Juegos Neuquinos Culturales” están destinados a niños, niñas y jóvenes entre doce (12) y dieciocho (18) años, que residan en toda la Provincia del Neuquén, organizados en las siguientes categorías:

– Sub 15: (12, 13, 14 y 15 años). Participantes que cumplan 15 años hasta el
31 de diciembre de 2021 inclusive. (Nacidos/as entre los años 2006, 2007,
2008 y 2009).

– Sub 18: (16, 17 y 18 años). Participantes que cumplan 18 años hasta el 31 de
diciembre de 2021 inclusive. (Nacidos/as 2003, 2004 y 2005 )

Quienes participen deben acreditar domicilio en el municipio que representan, se comprobará el domicilio consignado en el DNI.