16 Dic, 2020 por

Junin de los Andes entró en circulación comunitaria

Así lo anunció, a través de una conferencia de prensa, el Intendente de la localidad vecina Carlos Corazini quien tras reunirse con el COEM local decidieron declarar finalmente la Circulación Comunitaria debido al gran aumento de casos en los últimos días.

La llegada del fin del semana largo y las reuniones llevadas a cabo por las celebraciones de quienes egresan este año habrían sido algunos factores del disparo en la curva de casos en Junín de los Andes por este mismo motivo durante horas de la tarde de hoy el Intendente de Junin de los Andes en conjunto con el COEM han declarado el comienzo de la etapa de «circulación comunitaria».

Corazini durante la conferencia de prensa expresó «Todos los casos que hoy tenemos positivos son casos locales no tienen nexos ni con el turismo ni con la pesca. Ha habido un incumplimiento con las normas que rigen en el tema de encuentros y juntadas y que ha generado que hoy tengamos esta reunión».

El Intendente resaltó que «se comenzarán a intensificar los trabajos de concientización» y que se «encargarán de recordar nuevamente a todos los habitantes sobre todas las medidas sanitarias vigentes y necesarias para la prevención del Covid-19».

Durante la conferencia de prensa se recordaron las medidas necesarias básicas como el uso de tapabocas, el distanciamiento social, el no exceder el número de personas autorizado para reuniones sociales y que en lo posible las mismas sean en ambientes abiertos o al menos llevar un cuidado en la ventilación y por supuesto el fundamental lavado de manos.

Una de las mayores preocupaciones que invaden al Gobierno comunal de Junin de los Andes es como sortear la llegada de los festejos navideños y del nuevo año que comenzará. Pero para comenzar, tal como en nuestra localidad, se realizará un seguimiento de casos en cada barrio para llevar un registro minucioso de personas con síntomas y lograr detectar tempranamente a los positivos. Además han quedado suspendidas las actividades deportivas pero sin embargo el decreto que regía hasta el momento sigue en vigencia aunque «sin descartar la posibilidad de en algún momento volver a Fase 1».

Actualmente Junin tiene 117 casos activos de coronavirus y desde el comienzo de la pandemia se han registrado más de 360 casos positivos y 272 pacientes recuperados. Hasta el momento solo una persona falleció por COVID.