Junín de los Andes se prepara para la Fiesta provincial del Río Chimehuín

Fecha:

La quinta edición de esta celebración popular se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero. Se espera un alto nivel de concurrencia.

 La Fiesta Provincial del Río Chimehuín se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero en la avenida Costanera de Junín de los Andes. Contará con espectáculos de artistas locales, regionales y nacionales, además de actividades recreativas y deportivas, y los tradicionales stands comerciales y paseos de artesanos, gastronómicos y cerveceros.

 Desde su creación, esta Fiesta fue pensada como un homenaje al maravilloso río Chimehuín. En cada nueva edición, fue cobrando relevancia y despertando interés regional convirtiéndose en un punto de referencia como actividad cultural y turística tras su declaración como fiesta provincial.

 Como en cada edición, la celebración contará con los tradicionales paseos de artesanos, gastronómicos y cerveceros pero este año, además, el Área de Deportes local hará diversas intervenciones con actividades deportivas y de destreza para toda la familia. Asimismo, la escuelita de kayak de Gabriel San Martín hará su típica bajada de antorchas por el río el domingo a las 22 horas.

 Este año se inaugurará un segmento especial dedicado a las infancias en colaboración con la productora local La Ría Producciones, que será el viernes 3 en el horario de 18 a 19.30, con propuestas para el disfrute de los más pequeños y toda la familia. Entre ellas; el espectáculo de Mía Sound, artista colombiana en gira de verano por Patagonia, la agrupación local Laralîla Arte y Juego Itinerante, y la participación especial del Payaso Zopapa.

 “Son días donde la mayor satisfacción es ver a la gente disfrutar del arte, la cultura y la gastronomía junto al querido Chimehuín, sensaciones y emociones que quedan en la memoria”, expresaron desde el equipo organizador que desde el año 2018 lleva adelante este evento de manera independiente y autogestiva, buscando valorizar la cultura y la promoción turística de nuestra localidad y región, con apoyo del Municipio y la colaboración indispensable de vecinos y comerciantes locales.

 El escenario montado junto al río Chimehuín recibirá bandas de renombre local, regional y nacional, como Edu Schmidt y su banda

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Anuncian lluvias y nevadas para la cordillera

El ingreso de aire antártico provocará lluvias y nevadas...

La Provincia adelantó el pago del medio aguinaldo

Ya lo depositó en las cuentas del BPN. Lo...

Invierten casi 100 millones en mobiliario para hogares de mujeres, niños, niñas y adolescentes

Desde la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Gobierno...

Marco Canestari, el sanmartinense que exhibe su talento en el básquet italiano.

Marco Canestrari, el joven de 19 años de edad...