19 Jul, 2021 por

Junín de los Andes: tres personas fueron notificadas por presunta caza furtiva

Tres personas fueron sorprendidas en la madrugada de ayer por personal de la División Brigada Rural y Abigeato de Junín de los Andes, secuestrando el vehículo en el que circulaban, así como armas de fuego, municiones, reflectores, cuchillos, entre otros elementos.

Todo comenzó cuando personal de esa División regresaba luego de asistir a una familia que había quedado varada sobre la Ruta 63. En ese momento visualizaron a lo lejos, en la cresta del cerro, una luz intermitente la que producía destellos, por lo que se dirigieron al lugar de manera preventiva.

Al llegar a la zona, observaron un vehículo que circulaba en el lugar, por cuanto le indicaron a su conductor mediante las luces y balizas que detuviera la marcha, haciendo caso omiso a las indicaciones del personal policial, intentando darse la fuga, por lo que hicieron uso de la escopeta reglamentaria con un disparo al aire, sin poner en riesgo personas o bienes, logrando que depusieran su actitud.

junin 2

En el vehículo había tres personas, a quienes se les solicitó que se bajaran del mismo para su correcta identificación, efectuándose un palpado preventivo, encontrando entre las prendas de uno de ellos un supresor de sonido por cuanto con el uso de linternas miraron hacia el interior del rodado, observando un arma de fuego; razón por la que fueron trasladados juntos al vehículo a la Unidad, dando intervención a la Fiscalía Única de Villa la Angostura.

Posteriormente, la Dra. Amalia Ramiro dispuso se efectuara la requisa del auto, en donde su conductor accedió de manera voluntaria, procediendo al secuestro de un revolver calibre 357 Mágnum, un fusil Ruger, municiones, cuchillos reflectores, entre otros elementos, disponiendo la Fiscalía interviniente el secuestro del vehículo, mientras que los tres hombres, oriundos de Bariloche, fueron notificados por su Infracción a la “Ley de Armas y Caza Furtiva”, así como por transgredir el Art. 205°, recuperando luego su libertad.

 

junin 3

junin 4