6 Oct, 2020 por

Junín reportó 7 casos positivos

Esta noche se reportaron siete casos positivos de COVID19 en la vecina localidad de Junín de los Andes. El parte emitido desde Salud de Provincia ratifica lo emitido en un comunicado de prensa del Hospital de esa localidad durante la tarde. 

«El Hospital de Junín de los Andes le comunica a la comunidad que en el transcurso del día de hoy se han confirmado siete nuevos casos positivos de COVID19 en nuestra localidad.
A partir de la confirmación de un caso sospechoso, se detectan seis casos positivos mas. Estos y sus contactos estrechos se encuentran cumpliendo el correspondiente Aislamiento Respiratorio Obligatorio.
Es muy importante aclarar que en esta oportunidad se disminuyeron notoriamente los tiempos de espera de los resultados, dado que a partir de la fecha contamos en nuestro hospital con un nuevo teste de detección de COvid 19 suministrado por la Subsecretaría de Salud del Neuquén. Esta herramienta permite obtener resultados pasados quince minutos de haber tomado la muestra, lo que agiliza el diagnóstico y permite el aislamiento y detección oportuna de contactos estrechos.
Se insiste sobre la necesidad de entender que las personas afectadas y sus familias están atravesando una situación difícil y debemos aunar esfuerzos para preservar su identidad, tal cual lo dice la Ley Provincial N2611 en su artículo 4to, inciso K, donde señala que «LOS PACIENTES TIENEN DERECHO A LA INTIMIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS».
Por último y tal como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia, mantendremos informada a la comunidad. Insistimos en hacer uso de fuentes de información fidedigna y oficiales para evitar rumores y malos entendidos» finalizó el parte del Hospital local.

 

La Provincia de Neuquén registró la confirmación de 565 casos positivos en el día. Además se informó «el fallecimiento de diez personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de una mujer de 88 años, de Neuquén capital, con comorbilidades hipertensión arterial, diabetes, hipotiroidismo y trombocitopenia), que se encontraba internada en un efector de dicha localidad; un varón de 87 años, de Zapala, con comorbilidades (diabetes e hipertensión arterial), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; un varón de 51 años, de Centenario, con comorbilidades (insuficiencia renal crónica), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; una mujer de 75 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial y asma), que se encontraba internada en un efector de dicha localidad; una mujer de 68 años, de Centenario, con comorbilidades (obesidad, hipertensión arterial y cáncer de mama), que se encontraba
internada en un efector de Neuquén capital; una mujer de 65 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (artritis reumatoidea), que se encontraba internada en un efector de dicha localidad; un varón de 56 años, de Vista Alegre, sin comorbilidades informadas, que se
encontraba internado en un efector de Centenario; un varón de 90 años, de Centenario, sin comorbilidades informadas, que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; un varón de 60 años, de Cutral Co, sin comorbilidades informadas, que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; y un varón de 82 años, de Cutral Co, sin comorbilidades informadas, que se encontraba internado en un efector de dicha localidad.
El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: diez (10).
Además, se reportaron trescientas nueve (309) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 225 personas de Neuquén capital, 35 personas de Cutral Co, 19 personas de Plottier, 13 personas de Zapala, 11 personas de Plaza Huincul, 2
personas de Centenario, 2 personas de San Patricio del Chañar, 1 persona de Senillosa y 1 persona de San Martín de los Andes. Se trata de 162 mujeres y 147 varones, cuyas edades oscilan entre 0 y 96 años.

foto archivo Gobierno Neuquén