Todo comenzó el miércoles de la semana pasada. Ante esta situación, un móvil de la Comisaría 28 se acercó al lugar. Allí sorprendieron a los dos ladrones cuando salían de la casa con el botín en sus manos.
Los delincuentes habían logrado guardar en distintos bolsos y mochilas una gran cantidad de elementos, como una caja herramienta, ropa, un instrumento musical, una aspiradora y hasta comida.
Ambos jóvenes, que viven en esa localidad, fueron detenidos, trasladados a la sede policial y puestos a disposición de la fiscalía local.
Fuentes policiales confiaron a LM Neuquén que los dos tienen antecedentes judiciales y que el botín fue restituido a su dueña, quien al momento del robo había salido de su casa.
Así, cerca del mediodía, se hizo una audiencia donde se le formularon cargos por robo simple a ambos jóvenes. Sin embargo, para uno de ellos, en un juicio abreviado se resolvió su culpabilidad, previo admitir que había sido quien robó, y se lo condenó a un mes de prisión efectiva en una cárcel.
En cuanto a su cómplice, se dispuso su libertad y se le impusieron comparendos semanales.
, alrededor de 00:30, cuando el comando policial recibió un llamado alertando de que dos jóvenes habían forzado una ventana e ingresado a robar a una vivienda sobre calle Cayún, del barrio Calafate en Villa La Angostura.