6 Jun, 2022 por

Kaphitas: centro de tratamiento integral que acompaña a familias con el trastorno de la nutrición infantil

El centro para el tratamiento de la nutrición infantil KAPHITAS, está integrada por tres profesionales, el pediatra Dr. Eric Laenge, el Terapeuta Transpersonal Guillermo Astuno y la nutricionista Macarena Rodríguez. El trabajo mancomunado con los tres profesionales y la familia como motor principal, permite llevar a cabo un tratamiento integral durante tres meses.

 

Kaphitas ofrece un tratamiento integral al niño con trastorno alimentarios, siendo la familia, el principal motor del tratamiento. El objetivo del tratamiento es acompañar de forma integral el acompañamiento con tres profesionales, un pediatra, una nutricionista y un terapeuta transpersonal.

El tratamiento

El tratamiento se desarrolla a lo largo de tres meses, en dónde, se realiza una sesión general diagnóstica con los tres profesionales y sesiones individuales con cada profesional, con la posibilidad de realizar un seguimiento. Los profesionales, asesoran en cada caso y en todo el tratamiento, para brindar los recursos y así lograr un proceso de alimentación consciente y equilibrada.

Los profesionales:

Dr. Eric Laenge pediatra

El Dr. Eric Laenge, es un reconocido y destacado pediatra quien trabaja en distintos centros médicos de nuestra ciudad, su función dentro de KAPHITAS es prevenir los problemas de salud que genera el sobrepeso y la obesidad, confeccionando desde el primer día, una historia clínica detallada, realizando la exploración física más estudios complementarios de cada paciente en particular. Buscando lograr a lo largo del tratamiento integral, el desarrollo de hábitos saludables a temprana edad.

Terapeuta Transpersonal Guillermo Astuno 

El trabajo integral que realiza KAPHITAS involucra de forma importante el trabajo emocional y mancomunado con cada una de las familias. Guillermo remarca que la obesidad infantil es la clave en cómo el niño vive sus emociones. Hace hincapié en que el apoyo familiar es el referente para vivir de forma equilibrada.

La función de la terapia transpersonal es el abordaje terapéutico con los adultos convivientes con los niños y niñas, los adultos como constructores de la situación afectiva de cada paciente y acompañar a cada familia a lograr el desarrollo de la autoconciencia.

Nutricionista Macarena Rodríguez

Uno de los ejes más importantes dentro de la vida de cada ser humano, es la nutrición. Es por eso que la nutricionista Macarena Rodríguez, buscará promover la alimentación adecuada, generar hábitos a través de una guía personal para la familia, teniendo en cuenta rutinas,  quién cocina y recetarios que incluyen los nutrientes necesarios para una vida equilibrada.

Macarena indica que la nutrición adecuada, es fundamental para el desarrollo infantil y es por eso que su rol es promover la educación alimentaria.

KAPHITAS funciona en el CEMOD, calle Chimehuin 7, Vega San Martín

Whatsapp: 2944614783

E-Mail: kaphitas@gmail.com