10 Ene, 2021 por

Koopmann: “Nuestra prioridad es fortalecer las instituciones de la Provincia”

El vicegobernador Marcos Koopmann estuvo presente este viernes en la ciudad de San Martín de Los Andes, donde firmó dos convenios con distintas instituciones en el marco de las gestiones realizadas desde la Legislatura del Neuquén para promover diversas acciones que vuelvan más federal el acceso a servicios públicos de calidad.

El primer convenio fue firmado con el Presidente de la Asociación Civil Conservación Patagónica, el Sr. Pablo Francisco Gregorio, y el representante de la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes (COTESMA), el Sr. Juan Carlos Astete, para la  concreción del proyecto de Reserva Natural Urbana.

En ese marco, la Legislatura efectuará un aporte no reintegrable de $1.610.000 de pesos, que según indicó el vicegobernador Marcos Koopmann tiene como objetivo “consolidar acciones tendientes a la preservación del inmenso patrimonio ambiental, la flora y la fauna, y el aprovechamiento del atractivo turístico que tiene la Reserva”.

Entre las acciones que prevé el acuerdo suscripto se encuentran la planificación y colaboración en infraestructura para la incorporación de un aula de campo; la construcción de accesos y un nuevo mirador en el sector noroeste de la Reserva; y la prolongación de la pasarela de acceso al observatorio de aves. Asimismo, se contempla el fortalecimiento del Programa de Educación Ambiental, brindando talleres de capacitación en la temática destinados a jóvenes de las escuelas de San Martín de los Andes.

“El trabajo que realiza la Asociación Conservación Patagónica en torno a la preservación y concientización en la Reserva COTESMA, nos impulsa a tomar decisiones a tiempo para contribuir al cuidado del ambiente y dejar a las futuras generaciones un mejor lugar”, afirmó el Presidente de la Legislatura provincial.

Además, durante su recorrida por la localidad cordillerana, el mandatario visitó la Cooperativa del Hospital de San Martín de Los Andes, e implicó el compromiso de la Legislatura a solventar económicamente la adquisición de una unidad de aire de presión positiva y negativa para el área de oncología del nosocomio, que “permitirá que pacientes oncológicos puedan ser atendidos en la localidad, fortaleciendo así el sistema sanitario del sur de la Provincia y afianzando la federalización de la salud pública”, según especificó el vicegobernador.

Para finalizar, el Director del Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de San Martín de los Andes, Dr. Ernesto Vignaroli, destacó el compromiso de la Legislatura y remarcó la importancia que el mismo tiene para los habitantes del sur neuquino: “El impacto que tiene en el Hospital es enorme, la calidad de atención en el paciente mejorará considerablemente. No hay este tipo de equipos en la zona sur de la provincia, y muchas veces hay que derivar pacientes a la zona metropolitana”, sostuvo.