13 Sep, 2022 por

La Anmat prohibió la venta de un aceite de oliva elaborado en La Rioja

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) estableció que el producto «carece de registros de establecimiento y de producción» y que por ese motivo «resulta en consecuencia ilegal».

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración y venta de un aceite de oliva elaborado en la provincia de La Rioja.

Se trata del aceite de oliva extra virgen de primera prensada y extracción en frío, marca Olivares, elaborado y envasado por Finca Olivares, que fue prohibido por el organismo «por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal», según se explicó en la disposición 7210/2022 publicada en el Boletín Oficial.

«Las actuaciones se iniciaron a raíz de una consulta de un consumidor ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) en relación a la genuinidad del producto comercializado», agregó la disposición.

En ese marco, se determinó que «por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9°, inciso II de la Ley 18284».