25 Sep, 2020 por

La Ciclovía de los Siete Lagos incluida en el presupuesto 2021 con 120 millones de pesos

El proyecto que une a San Martín de los Andes con Villa La Angostura tiene una asignación de 120 millones pesos en el presupuesto 2021. La obra está incluida dentro de las acciones que va a realizar el Ministerio de Ambiente a través de Parques Nacionales.

 

La propuesta busca unir, en diferentes etapas, las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura siguiendo los 109 kilómetros que las separan a través de la Ruta Nacional 40 en el tramo conocido como Siete Lagos.
La iniciativa, presentada meses atrás por el ex diputado nacional Darío Martínez, la senadora Silvia Sapag, la concejal de Villa La Angostura Mirna Gómez y su par de San Martín de los Andes Martín Rodríguez, al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, incluye la infraestructura necesaria para el desarrollo del cicloturismo de forma segura y sostenible.
El recorrido de la ciclovía, trazado dentro de áreas protegidas de los parques nacionales Arrayanes, Nahuel Huapi, y Lanín, ya es recorrido anualmente por más de quince mil ciclistas que se desplazan sobre la ruta.
En diálogo con Radio Nacional San Martín de los Andes, el concejal del Frente de Todos Martín Rodríguez recordó que la iniciativa formó parte de cuatro proyectos que se presentaron hace varios años durante la intendencia de Luz Sapag en forma conjunta entre la municipalidad, Vialidad Nacional y Parques Nacionales con el propósito de que fueran financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Se trata de la costanera del lago Lacar que ya se ejecutó; el Parque Lineal Pocahullo, la plaza temática en la manzana de Parques Nacionales, y la ciclovía de los Siete Lagos.
El edil manifestó su sorpresa y beneplácito por la inclusión por parte del Ministro de Economía Martín Guzmán en el Presupuesto 2021 de la primera etapa que incluirá el tramo San Martín de los Andes a playa Catritre, destinando 120 millones de pesos para la obra.
Rodríguez se mostró optimista en lograr el desarrollo y la jerarquización del cicloturismo, trabajando en forma conjunta el sector público y privado.
El tramo que llega hasta Catritre tiene previsto un recorrido que incluye trayectos sobre balcones hacia el Lago Lacar.
La ciclovía busca unir a las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura siguiendo la emblemática ruta 40 durante 109 kilómetros con la infraestructura necesaria para el desarrollo del cicloturismo de forma segura y sostenible.
El recorrido de la ciclovía está trazado dentro de áreas protegidas de los parques nacionales Arrayanes, Nahuel Huapi, y Lanín, en un entorno natural inigualable que ya es recorrido anualmente por más de quince mil ciclistas.