18 Oct, 2021 por

La cuarta Fecha del Patagónico de Motocross se disputa en el Manzano Brujo

Este fin de semana se disputa en San Martín de los Andes la cuarta fecha del Campeonato del Sur de la República en el místico Manzano Brujo de San Martín de los Andes, allí se dará curso a una importante parada del campeonato patagónico que tiene como protagonista local a Felipe Quirno Costa(14), Thiago Gingins(8), Santino Ulloa, Tiziano Sepúlveda en minicross, Leandro Almaza, Joaquín Mellado, Sebastián Figueroa debutando en categoría 85, Sebastián Figueroa con tan solo 13 años, Facundo Salvagno en categoría intermedia, Valentino Betancur categoría 50 cc, Gonzalo Maldonado principiantes, Joselo Montiel y Fernando Sanchez en Máster B, Luis Gramajo Master C, Daniela Fuentes FMX,  entre otros pilotos.

Esta carrera tendrá lugar este fin de semana con una gran reserva previa de pilotos que ya se encuentran llegando a San Martín de los Andes, durante la jornada del viernes y sábado se podrán disfrutar de acceso de pilotos y las primeras pruebas y entrenamientos en pista. El Manzano Brujo se viste de fiesta nuevamente para recibir a los mejores pilotos del Sur del País y completar así una fecha mas del calendario.
El local, Felipe Quirno Costa #204 lidera el campeonato MX2 con 145 puntos por encima de Salas de Gonzalo y Gonzalo Paravano. Será una fecha fundamental para el local que ya entrena de cara al final del campeonato.
Daniela Fuentes FMX se hace presente de local.
La piloto de San Martín de los Andes Daniela Fuentes competirá por segunda vez en el Manzano Brujo en la categoría FMX, lleva dos años viviendo en la localidad y vuelve a rodar en esta cuarta fecha del campeonato con muchas ganas de estar presente según indicó a Lacar Digital. «No solo invitar a más chicas a qué se sumen al ser la única mujer por ahora se hace un poco difícil entrenar pero siempre esta la invitación para que siga creciendo nuestra categoría! Y bueno agradecer a mi familia muchas gracias» finalizó Daniela.
En MX1 Juampi Luzzardi lidera con 150 puntos seguido por Agustin Carrasco, Pablo Galletta y Osvaldo Palaco Perez.
Maximo Tomini se encuentra segundo en 85cc y busca hacerse fuerte en su segunda ciudad, el piloto vive en Centenario pero su madre es de San Martín de los Andes y el Manzano Brujo ha sido su cuna para entrenar desde chico.
 
Tizi Sepúlveda, Santino Ulloa y Valentino Betancur
Sebastián Figueroa #95 tiene 13 años y debuta en la categoría 85cc Principiantes.
Thiago Gingins #222 Principiantes Categoría 50cc. Tan solo 8 años.
Joaquín Mellado
Almaza
Sebastián Figueroa máquina #95, 13 años
Joselo Montiel
La cuarta fecha se disputa este sábado 23 y domingo 24 de octubre en el trazado ubicado sobre la Ruta Provincial N°48 con la participación de unos 120 pilotos de la zona y de los cuales, 20 son de San Martín de los Andes.-
El sábado 23 desde las 14.00 hs y hasta las 18.00 hs habrá entrenamientos y clasificación mientras que el domingo la actividad comenzará a las 10.00 y se espera que la entrega de premios se realice alrededor de las 17.00 hs.
Habrá seguridad dentro del predio, baños químicos, un completo bufett, seguro del espectador y los pilotos cuentan con un seguro de la Confederación Argentina de Motocross.-
Fotos: Nico Arias /