25 Nov, 2021 por

La Defensoría del Pueblo interviene en la senda peatonal hacia la EPET 21

La Defensoría del Pueblo y del Ambiente de San Martín de los Andes (DPA) interviene en la tramitación de las actuaciones relacionadas con la elaboración del proyecto y construcción de una senda peatonal que conecte la Epet Nº 21 con el casco céntrico de nuestra ciudad.

Como miembro del Consejo para la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia (Coconaf) y de la Mesa Política de Participación Infantil (MePPI), la DPA recoge la necesidad de abordar el tema, que si bien es preexistente, hoy reviste una importancia sustantiva en términos de seguridad para los adolescentes y la comunidad toda de la Epet 21, quienes transitan diariamente ese recorrido por la calle Perito Moreno por la vía pública.

La Defensoría convocó a una reunión a responsables y técnicos de las Secretarías de Planificación y Obras Públicas, en la cual se compartió la problemática, se discutieron distintas posibilidades de abordar la traza, logrando su adhesión y la predisposición para una tarea articulada.

Los Defensores Adjuntos, Laura Blanco y Gonzalo Salaberry, realizaron dos recorridos por el lugar, uno de ellos con personal técnico Municipal corroborando la factibilidad de la obra y su posible traza. La obra requiere de considerables recursos y de la decisión política de acompañar el proyecto.