8 Abr, 2021 por

La Defensoría del Pueblo y del Ambiente realizó su presentación anual ante el Concejo Deliberante

En la sesión ordinaria n° 5 del Concejo Deliberante, Fernando Bravo, Defensor del Pueblo y del Ambiente, realizó la presentación anual de lo actuado por el organismo durante el 2020.

Durante la editorial de la presentación, el titular del organismo mencionó que las actuaciones realizadas principalmente estuvieron atravesadas por el particular año 2020 a partir de declararse la pandemia.

Descargue informe completo acá:  INFORME 2020-DPA vf

“En la pequeña San Martín de los Andes, nuestro hogar en el mundo, nada de lo que ocurrió puertas afuera resultó ajeno, naturalmente. Aquí también hemos vivido zozobras, y seguimos con ellas porque el flagelo no terminó”, comenzó diciendo Bravo y añadió “es imprescindible reconocer aquí el esfuerzo que han hecho personas e instituciones para adecuarse a la dramática exigencia de estos tiempos. Ello ha sido así aún asumiendo que no todas las decisiones y políticas implementadas durante este año atípico y exorbitante, fueron bien recibidas por el público. Hubo descontento, enojo, movilización, incomprensión, desconciertos, que persisten.”

“Esa materia contradictoria ocupó buena parte de la labor de la Defensoría del Pueblo y del Ambiente, que recogía variedad de demandas vinculadas con la situación y las trasladaba a los organismos competentes, gestionando en cada caso una respuesta”, explicó.

A continuación el Defensor del Pueblo señaló, una vez más en este marco, los problemas sistémicos del Municipio local que afectan a la organización del Estado, a pesar de los denodados esfuerzos que se realizan desde la administración.  Ante ello manifestó que “abriendo el juego a que los propios ciudadanos definan y prioricen al menos una parte de las obras que la ciudad necesita (…)”se podrían aportar mejoras en la prestación de los servicios, y que “sólo se necesitaría la decisión política y la reglamentación respectiva para echarlo a andar: nos referimos al Presupuesto Participativo.”