23 May, 2021 por

La Defensoría del Pueblo y la gestión de los derechos de los vecinos en la pandemia

La Defensoría del Pueblo y del Ambiente de San Martín de los Andes presentó ante el Concejo Deliberante un detallado informe de las actuaciones directamente relacionadas con hechos y circunstancias de la pandemia, desde marzo 2020.

La importancia del informe radica en el hecho de que, las más de 120 actuaciones, refieren a derechos vulnerados, reclamos, denuncias y solicitudes de vecinos/as, realizados en el organismo y de las más variadas temáticas que entendemos, pueden dar un panorama de las necesidades expuestas por ellos/as.

Entre las 120 actuaciones, se encuentran tales como, las autorizaciones de circulación, los conflictos de alquileres, el transporte público, las prestaciones médicas y el cobro de asignaciones y beneficios. Estas serían las inquietudes más acuciantes por los vecinos/as de nuestra comunidad, entre muchas otras con menor incidencia en cantidad pero de igual importancia para la búsqueda de la resolución del problema.

Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo y del Ambiente de San Martín de los Andes sigue atendiendo los reclamos de la comunidad, con la fuerte recomendación de que se hagan de manera virtual al email: defensoriadelpueblo.sma@gmail.com, a través de https://www.facebook.com/defensoriasma2016 y https://www.facebook.com/defensor.del.pueblo.sma o por teléfono al 02972 42-9498. También se informa que se mantiene una guardia mínima en la oficina de Gral. Villegas 1315.

Se aclara que la DPA no recibe denuncias de violación de cuarentena, medidas de distanciamiento social, etc., siendo para eso necesario dirigirse a las autoridades de aplicación correspondiente.