30 Jul, 2021 por

La EPET N°21 tuvo que suspender las clases

Ante una vibración y un movimiento inusual del piso en dos de las aulas, el Director de la EPET N°21  Marcelo Ricardo Ávila decidió suspender las clases presenciales hasta que un profesional garantice el correcto funcionamiento del edificio.

Hace dos semanas, en la EPET N°21 se detectó una importante pérdida de agua, lo que ocasionó la caída del cielorraso, la inundación en el pasillo y en la sala de calderas de la planta baja. Ahora denuncian que durante las mesas de exámenes se sintieron vibraciones en el piso, por lo que se tomó la decisión de suspender las clases presenciales.

Además, la escuela aún no ha recibido notificación formal de final de obra de las reparaciones, así que “luego de detectar vibraciones en el piso y movimientos inusuales en dos aulas mientras se tomaba mesa de exámenes, el equipo directivo de la institución tomó la decisión de suspender las clases presenciales hasta que se garantice formalmente y bajo firma de personal profesional, el correcto funcionamiento del edificio escolar”, informaron desde ATEN Sma.

Por su parte, el Director de la institución Marcelo Ricardo Ávila explicó a medios regionales que «el problema estuvo en la parte de abajo de la escuela, en los talleres, así que aunque yo no tenía la finalización de obra de abajo, llamé al supervisor y decidimos, bajo acta, activar la parte de teoría para tomar las mesas de exámenes porque no había nada en la parte de arriba que hubiera sido afectado con la problemática identificada».

Sin embargo, el miércoles se detectaron nuevos problemas que lo obligaron a suspender las clases para velar por la seguridad. «El día miércoles se estaba tomando una mesa de examen y dos docentes se acercaron a mi oficina asustadas porque vibraba mucho el piso de la escuela en esas aulas, me acerco y efectivamente compruebo que era una situación rara, anormal para mi», indicó Ávila sobre lo sucedido.

«Por una cuestión de seguridad, suspendo, informo a las autoridades y solicito que venga un equipo de profesionales para verificar el tema», cerró Ávila que aseguró que aún sigue esperando una respuesta a su pedido así como la certificación de la finalización de la obra de reparaciones en la escuela que fue inaugurada en marzo de 2020.

Foto: Facebook ATEN SMA