3 Jul, 2021 por

La escuela N°48 de Lago Hermoso obligada a suspender las clases por falta de agua

“Lo que nos lleva a tomar esta determinación es la falta de agua corriente, ya que la vertiente está congelada y no contamos con una respuesta a tiempo para que lleven un camión de agua”, expresa la carta enviada por madres, auxiliares y docentes de la Escuela N°48 de Lago Hermoso al Consejo Provincial de Educación.

Madres, auxiliares y docentes de la Escuela N°48 de Lago Hermoso enviaron una carta ayer viernes al Consejo Provincial de Educación (CPE) en la que informaron la suspensión de clases. Según indica la carta, «lo que nos lleva a tomar esta determinación es la falta de agua corriente, ya que la vertiente está congelada y no contamos con una respuesta a tiempo para que lleven un camión de agua. Nos limita en consumo, pero, y sobre todo en este contexto de pandemia, en la higienización de los espacios”.

“Nos limita en consumo, pero, y sobre todo en este contexto, en la higienización de los espacios”, y también agregaron que, “esta deficiencia, se suma a otros factores que hacen que no estén dadas las condiciones edilicias y de seguridad mínimas para no poner en riesgo a toda la comunidad educativa. Porque estas “irregularidades” se repiten cotidianamente en nuestra escuela, y muchas se deben a la falta de mantenimiento e infraestructura del edificio”.

La Escuela  funciona en una ex vivienda institucional y cuenta con tres trailers que se utilizan como aulas y una biblioteca.

“Esperamos prontas resoluciones, porque lo que más queremos es volver a la cotidianeidad de la escuela. Pero debe ser de manera segura, no vamos a poner en riesgo a ningún niño ni niña, no nos vamos a poner en riesgo. El límite es cuando la vida está en peligro”, concluye la carta.