3 Ago, 2021 por

La falta de nevadas complica los trabajos de conservación de nieve en Chapelco

Ante la difícil situación climática que enfrenta el Cerro Chapelco; con poca nieve, altas temperaturas y un pronostico desesperanzador, Agustín Neiman, gerente general de Chapelco, reconoció que los trabajos que se llevan a cabo para conservar la nieve se están dificultando.

Foto: Chino Oliva

Hace ya más de una semana, personal del Cerro junto con Patrulleros y con las máquinas pisapista se encuentran realizando trabajos de acopio de nieve desde diferentes sectores para intentar lograr la conservación y aprovechamiento de la nieve y así reforzar los accesos a los medios de elevación.

“Es un trabajo de hormiga, manual, casero. Pero viene funcionando, y eso va estirando la temporada”, declaró Agustín Neiman en conversación con FM de la Montaña

Además, explicó que están haciendo “el mayor esfuerzo para poder extender la temporada” y que “el objetivo siempre fue no parar hasta que venga alguna nevada, pero ya estamos en una situación en la que se torna muy difícil”. De todas formas, no quiso adelantar un cierre de la montaña ya que las decisiones se van tomando “día a día” según como avance la situación.

Asimismo, Lacar Digital diálogo con Fernando Frasetto meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), quien explicó que “no se observan frentes fríos importantes de lluvia y nieve en estos próximos diez días; por ahora solo se esperan precipitaciones de baja densidad. Es un panorama muy deficitario”.

“De todas maneras hay que estar atentos a la segunda quincena de agosto y también septiembre porque todavía podríamos tener la llegada de frentes tardíos con lluvia y nieve que podrían mejorar un poco las condiciones. Aunque es muy difícil reponer la falta de nieve, no ya para el turismo sino lo necesario para la recarga de la cuenca y para la oferta de caudales en los ríos sobre la primavera y el verano”, agregó Frasetto.