8 Nov, 2021 por

La Fiscalía intima a las familias que se encuentran ocupando un terreno municipal en la Ruta 48

 El fiscal jefe Fernando Rubio solicitó a la Policía de Neuquén que ponga en marcha las medidas necesarias para finalizar con la usurpación del terreno municipal en la zona del ingreso a la Ruta Provincial 48 . Además, dispuso que en caso de continuar la ocupación ilegal, la fuerza provincial proceda a desalojarlo.

A través de una nota que remitió el sábado 6 de noviembre al jefe de la Comisaría 23 de la ciudad, Rubio le pidió que “en carácter urgente” disponga “los medios necesarios para hacer cesar los efectos del delito, conforme a las facultades y obligaciones de su cargo”. Asimismo, estableció un plazo de dos horas para que se cumpla con este requerimiento y destacó que, eventualmente, “en caso de persistir el delito” la fuerza provincial proceda a “desalojar el predio de ocupantes ilegales”.

El representante del Ministerio Público Fiscal también dispuso que se mantenga custodia policial en torno al predio para evitar la consolidación de la ocupación ilegal. Además, solicitó que se impida el ingreso de más personas al terreno, así como el traslado de materiales de cualquier tipo o la conexión a los servicios.

La ocupación del terreno se produjo el 5 de noviembre. Está ubicado en el lote 27 sobre ruta provincial 48, en las cercanías del nuevo hospital que está en construcción en San Martín de los Andes. Son alrededor de 15 las personas que usurparon el terreno.