La Legislatura presentó su nueva página web para continuar mejorando el acceso a la información

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La Legislatura de Neuquén presentó este jueves su nueva página web con una identidad renovada que tiene como objetivo facilitar el acceso de la ciudadanía a la información pública.

A través de ella se deja a disposición la información del ámbito legislativo, de una forma más sencilla y ágil, garantizando transparencia y representando un paso más hacia una Legislatura activa, abierta, innovadora y con capacidad de respuesta.

En la nueva plataforma digital, la información se visualiza de forma simple y la consulta se ajusta a la demanda de los usuarios internos y externos con una nueva experiencia de navegación. Posee una página principal en la que se despliegan todas las acciones que se pueden realizar de forma online y muestra toda la información de lo que ocurre en el ámbito legislativo, facilitando el acceso desde cualquier dispositivo. La vicepresidenta primera de la Legislatura, a cargo de la presidencia, María Fernanda Villone, reconoció “el trabajo y la firme determinación del vicegobernador Marcos Koopmann para brindar esta herramienta a la ciudadanía que es fundamental para dotar de transparencia los actos de la gestión legislativa”.

En el mismo sentido, aseguró que todas las actividades de la institución tienen carácter público y por ende deben ser accesibles para todo aquel que lo solicite.  “De esta manera los ciudadanos y ciudadanas podrán conocer y apreciar el trabajo legislativo; como así también el funcionamiento de la Legislatura y de quienes trabajamos en ella”.

La página, que se encuentra disponible en el dominio original www.legislaturaneuquen.gob.ar, tiene una interfaz sencilla con una estructura de contenidos que resulta más accesible para dar rápida respuesta a los usuarios y mostrar los datos de la actividad legislativa que son de gran importancia. Gracias a su navegación intuitiva se podrá acceder a una gran variedad de contenidos como la composición de la Cámara y los bloques parlamentarios; leyes sancionadas; licitaciones y compras adjudicadas; estructura funcional; expedientes legislativos; presupuesto del poder legislativo provincial; programas impulsados para la ciudadanía desde el organismo público y noticias legislativas, entre otros.

Entre estas funciones, se destaca un calendario de sesiones, comisiones y actividades legislativas que estarán permanentemente al servicio de la ciudadanía, ya que estos debates tienen el objetivo de construir políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la población y es por esto que deben darse a conocer con transparencia.

Además, a través de un portal de Datos Abiertos la comunidad podrá acceder a los contenidos de la gestión administrativa, poniendo a disposición de los ciudadanos información que genera la Legislatura, fortaleciendo el sistema democrático y el vínculo entre la ciudadanía y sus representantes, promoviendo su participación en los asuntos de gobierno.

Los usuarios podrán enviar comentarios y sugerencias, con el objetivo de fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y los vínculos institucionales. De esta forma, los habitantes de la provincia se interiorizan sobre las acciones de gobierno, participan y opinan, permitiendo que las instituciones se transformen logrando que sean más modernas, ágiles y cercanas a la gente.

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