18 Ago, 2021 por

La mujer rescatada en el Cerro Colorado acusó a su guía de hacerla caminar durante tres horas estando quebrada

Este pasado domingo una mujer oriunda de Centenario tuvo que ser rescatada luego de sufrir una fractura en la tibia mientras ascendía el Cerro Colorado junto a un grupo de personas y un guía local.  A diferencia de lo informado en un principio, la vecina de Centenario aseguró que su guía no tenía equipo de comunicación y que la hizo caminar tres horas estando lesionada.

Personal del Hospital Dr. Ramón Carrillo junto a Policía del Neuquén y el ICE de Junín y San Martín de los Andes realizaron un operativo de rescate y evacuación en un sector del Cerro Colorado este pasado domingo. Una mujer de oriunda de Centenario quien junto a un grupo de personas y un guía local realizaban un asenso al Cerro Colorado sufrió una fractura de tibia.

En un principio se había dado a conocer que el guía, el cual estaba habilitado, había dado aviso a las autoridades mediante un handy y allí se puso en marcha un operativo de rescate.  La mujer de 47 años dio otra versión de los hechos, ya que explicó que el guía no contaba con equipo de comunicación y que la hizo caminar tres horas estando lesionada.

Actualmente, la mujer se encuentra en su domicilio, a la espera de poder ser intervenida quirúrgicamente tras la lesión sufrida.