4 Jul, 2021 por

La obra de la ruta 23 de Neuquén alcanzó un avance del 99%

La obra de asfalto de un tramo de 34 kilómetros de la ruta provincial 23 está en la última etapa. Se trata del trayecto entre los puentes sobre los ríos Malleo y Aluminé.

Desde Vialidad Provincial informaron que la ejecución de los trabajos alcanzó un 99,6 % y que esta proyectado que la pavimentación de la ruta 23, en el puente sobre el río Malleo y el puente del Curi Leuvú estén finalizadas antes de fin de año.

Destacaron que desde el año pasado que “se puede transitar por la calzada pavimentada” de ese tramo de la ruta 23.

Es la primera etapa del proyecto oficial para asfaltar la totalidad de la ruta provincial 23, que tiene 188 kilómetros de extensión. La 23 comienza en el empalme con la ruta nacional  242, cerca de Pino Hachado, y finaliza en el empalme con la ruta nacional  40, en Junín de los Andes.

Las obras de asfalto y del puente sobre el río Malleo comenzaron a ejecutarse a fines de 2018. “Físicamente la obra se encuentra con su carpeta asfáltica casi en su totalidad colocada y restan tareas de señalización horizontal y vertical, colocación de barandas metálicas, reconstrucción de alambrados, así como la reparación de la zona de fisuración de 200 metros”, informaron. Actualmente, los trabajos están parados  desde el 1 de junio pasado por la veda climática.

El presupuesto para los 34 kilómetros de asfalto era de 1.400 millones de pesos a febrero de 2020, pero desde el organismo explicaron que es muy probable que hayan habido redeterminación de precios.

Los recursos salieron de un crédito otorgado por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. La obra la ejecuta la empresa CN Sapag.