7 Sep, 2020 por

La provincia de Neuquén superó la barrera de los 4000 infectado: hubo cuatro muertos ayer

Domingo triste en Neuquén, con cuatro muertes y 137 nuevos casos. Además, la provincia superó la barrera de los 4.000 contagios por coronavirus. Perdieron la vida dos varones y dos mujeres.

El Ministerio de Salud de Neuquén informó este domingo en su reporte vespertino 73 nuevos contagios, que se suman a los 64 del parte del mediodía. De esta manera, la provincia supero los 4.000 casos desde el inicio de la pandemia y llegó a los 4.055. Además, se sumaron cuatro muertes en la triste estadística en la que ya se contabilizan 68 ciudadanos neuquinos.

Al respecto de los fallecimientos, la cartera informó: «Se trata de una mujer de 82 años, de Plottier, con comorbilidades (hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, obesidad y diabetes), que se encontraba internada en un efector de dicha ciudad; una mujer de 60 años, de Plaza Huincul, sin comorbilidades de jerarquía, que se encontraba internada en una institución de dicha localidad; un varón de 81 años, de Huinganco, con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internado en un efector de Zapala; y un varón de 60 años, de Cutral Co, con comorbilidades (diabetes y obesidad)».

En cuanto a los 73 contagios registrados por la noche, se dio a conocer que 28 pertenecen a la capital provincial, 29 a Centenario, 9 a Senillosa, 5 a Cutral Co, 1 a Plottier y otro a Chos Malal.

Por otro lado, en las últimas horas, 48 personas recibieron el alta, mientras que 75 pacientes con coronavirus se encuentran en unidades de cuidado intensivo. La ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva (UTI), en cuanto a camas Covid, ronda el 88%, mientras que sumando otras patalogías el porcentaje escaló al 89%.

El 0800 333 1002 sirve para salvar dudas de los vecinos de la provincia de Neuquén que realizaron viajes a zonas donde existe circulación comunitaria. Además, atiende a aquellos que tienen contactos estrechos de casos positivos y sospechosos de coronavirus, como los que poseen síntomas compatibles al virus.

Situación clínica casos Covid-19

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.