24 Jun, 2021 por

La semana que viene llegarán dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V desde Rusia

Además, el Instituyo Gamaleya confirmó que en los próximos días Laboratorios Richmond comenzará a producir el segundo componente en la Argentina

 

El instituto ruso Gamaleya anunció en las últimas horas que la semana que viene se enviará a la Argentinas segundos componentes de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. A través de las redes sociales oficiales, la entidad informó, además, que el laboratorio argentino Richmond también podrá producir los segundos componentes.

«ULTIMO MOMENTO: El equipo de #SputnikV confirma que el 2do componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima. Además, la semana que viene el laboratorio argentino @richmond_lab empezará a producir el 2do componente de la Sputnik V en su planta», anunció la cuenta oficial de la vacuna rusa en la red social Twitter.

En la actualidad hay seis millones de personas en el país que aguardan completar el esquema de inmunización con la Sputnik V, después de haber recibido la primera dosis.

¿Por qué Rusia demora el envío de vacunas?

En medio de la expectativa por la demora en la llegada del segundo componente de la vacuna, el gobierno de Vladimir Putin emitió un comunicado este miércoles y explicó los motivos de la tardanza y cómo va a proceder en la exportación de la inmunización contra el coronavirus.

El secretario de prensa de Putin, Dimitri Peskov indicó: «Efectivamente, como la prioridad absoluta es el consumo interno y la satisfacción de las necesidades internas es en donde los fabricantes y nuestros departamentos se están concentrando ahora». Igualmente, reconoció, que, si bien «no es posible satisfacer absolutamente toda la demanda en el extranjero de inmediato, todas las obligaciones se cumplirán».