8 Jun, 2021 por

La semana que viene vuelven las clases presenciales en el interior de la provincia

La vuelta de las clases presenciales en la provincia será por localidad y en función de la situación sanitaria.

La ministra de Educación, Cristina Storioni adelantó que a partir de la semana que viene volverán las clases presencial en la provincia pero será “una presencialidad administrada, estudiada y focalizada, donde no necesariamente tengan que volver todos al mismo tiempo”.

“Todas las semanas miramos los indicadores que nos permiten tomar decisiones que, hasta ahora, han sido por unanimidad dentro del Cuerpo Colegiado del CPE” expresó la funcionaria a medios de la capital neuquina.

Asimismo, indicó que “teniendo en cuenta todas estas variables se está en camino de poder ir determinando que, en aquellas unidades geográficas donde no haya riesgo, proponer paulatinamente el regreso de las clases presenciales”.

Por otro lado, aclaró que las localidades pertenecientes al departamento Confluencia quedarán excluidas de la presencialidad ya que representan el conglomerado más complejo, por lo cual ahí no se podría volver aún.

“Tenemos que cuidar esto de la circulación y seguir mirando los números respecto al estado en que se encuentra el sistema de Salud, que nos determinará el regreso a las aulas” reiteró la ministra.

También, se refirió a la posibilidad que presentó el Ministerio de Educación de la Nación acerca de adelantar las vacaciones de invierno, “No. No es algo que tengamos en la agenda. Ese es un tema que se trató la última reunión del Consejo Federal, que fue el viernes pasado, lo propuso el ministro pero ninguna de las provincias ha planteado esa necesidad y para nosotros no es un tema que hoy esté siendo analizado”.