19 Oct, 2020 por

La Araucana Viajes realizará los traslados desde el Aeropuerto Internacional de Bariloche

El próximo viernes 23 de Octubre llegará a Bariloche el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires con pasajeros que se trasladan a San Martín de los Andes como segunda residencia y algunos regresando a sus hogares luego del inicio de esta pandemia. La empresa La Araucana Viajes Srl. de nuestra ciudad realizará los traslados cumpliendo con los protocolos de Seguridad e Higiene correspondientes solicitados por Ministerio de Transporte de Nación.

A partir del Decreto emitido por Nación el próximo viernes 23 de Octubre Bariloche recibe el primer vuelo de cabotaje. Una de las noticias más esperadas en la industria aérea (y entre quienes necesitan viajar) se dio, finalmente, la semana pasada: la autorización para el regreso de los vuelos regulares.

Si bien el turismo aún no está autorizado. Si podrán  tomar estos vuelos trabajadores esenciales o viajar por un tratamiento médico, también lo harán residentes con segundo domicilio en esa localidad o localidades autorizadas como Villa la Angostura y San Martín de los Andes, en el caso de la provincia de Neuquén.

Tras siete meses de suspensión, Aerolíneas Argentinas retomará la próxima semana los vuelos de cabotaje. La empresa ya publicó su cronograma de conexiones aéreas, y así informó que en la noche del 23 de octubre despegarán y aterrizarán los primeros aviones que conectan Bariloche con Buenos Aires. Aunque se aclaró que todos los vuelos están sujetos a aprobación de cada uno de los gobiernos provinciales.

En ese contexto, Bariloche fue incluida para retomar operatividad vía aérea al día siguiente, el viernes 23 a las 16 horas, y el valor inicial del pasaje está fijado en $5.196 (solo la ida).

La empresa La Araucana Viajes SRL.  de San Martín de los Andes ya comenzó a tomar reservas para traslados en los siguientes teléfonos:

+54 9 2944 649174
+54 9 2944 649049
O a info@araucana.com.ar 

Lacar Digital habló con Kevin Crisp, titular de la empresa local quien se mostró esperanzado ante esta posibilidad de volver a trabajar luego de 7 meses de inactividad. «Contamos con todos los protocolos requeridos por Transporte y estamos preparados para trasladar a pasajeros que vengan en el vuelo del 23 de Octubre. Contamos con vehículos de distinta capacidad para cumplir cada uno de los requerimientos que se nos han exigido debido a esta pandemia». 

 

Otros vuelos:

Además del vuelo del 23 de Octubre a las 16 hs, habrá otros vuelos más: están previstos para el sábado 24 y domingo 25. Le seguirán el día 27, el 30 y 31 de octubre y desde allí, recién están programados vuelos para el 11 de noviembre, donde aparentemente vuelve la regularidad, ya que desde esa fecha en adelante, hay disponibilidad diaria en el sitio web de la compañía.

Sin embargo, la provincia de Misiones solicitó autorización para hacer una prueba piloto de turismo en Puerto Iguazú, por lo que no se descarta nada. Más aún, considerando que Bariloche fue la primera ciudad del país elegida para que lleguen visitantes.

Para poder subirse a un avión hay que contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19 (debe completarse entre 24 y 3 horas antes de la salida). Como parte de los protocolos que imponen las aerolíneas en todo el mundo, es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas a bordo y en todas las instancias involucradas en el proceso, incluyendo el acceso a los aeropuertos y puertas de embarque.

Tal como plantea la compañía aérea en su web: «No podrán viajar pasajeros con COVID-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica. Al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo».