25 Nov, 2021 por

Lago Machonico: Desmantelaron una camioneta y se llevaron el trabajo de toda una vida de un turista

Ocurrió este fin de semana en el sector de Lago Machonico en el camino de los 7 Lagos. «Nos sentimos abandonados y muy decepcionados» expresó Ana Bunge, propietaria de la camioneta que fue desmantelada este lunes en la banquina de la Ruta 40.

En comunicación con Lacar Digital, Ana Bunge mostró su indignación por la «falta de comunicación entre las Fuerzas, me mandaron del puesto de Gendarmería a la Comisaría de San Martín a hacer la denuncia porque no tenían como comunicarse con ellos. Nos sentimos abandonados y solos en el medio de los 7 Lagos» dijo Ana a este medio.

«En San Martín nos tomaron la denuncia y nada mas, somos de Buenos Aires, mucho no podemos hacer acá. Fuimos a Fiscalía antes de volvernos, nos dijeron que se ocupan de casos de violencia doméstica, que en este tipo de delitos tampoco pueden aportar nada» agregó Bunge.

El lunes 22 de Noviembre una familia que viajó a pasar el fin de semana largo a nuestra ciudad decidió luego de la competencia que inhabilitaba la ruta emprender un paseo hacia la zona de Machonico. Observaron a su paso un móvil de Policía apostado sobre el sector de Cascada Ñivñinco pero ellos estacionaron en la banquina del Machonico. Allí dejaron su camioneta con alarma y una lona cobertora en la parte de la caja, por un lapso de unas dos horas aproximadamente. Al momento de volver se encontraron con la peor escena. Ventanilla rota, lona «tajeada con algún elemento cortante» y una valija revuelta que había sido vaciada en su totalidad. Dentro del habitáculo habían dejado una mochila Victorinox con una notebook Lenovo. «Esa notebook tenía el trabajo de mi esposo de toda la vida, es lo que más nos interesaría recuperar, sabemos que esos elementos se venden después en market place de facebook por eso queremos ver si alguien la ve que nos contacten a nosotros o a ustedes y lograr recuperar eso. Se llevaron además un iphone 8 plus que también seguro lo pondrán a la venta» expresó Ana.

«Había una mochila gris con violeta marca Nuskin además se llevaron ropa, 3 cheques y $55000 aproximadamente en efectivo» dijo.

«Pasamos un momento muy feo que comenzó con encontrarnos con todo al llegar al vehículo pero que continuó cuando llegamos al puesto de Gendarmería donde lo que menos sentimos es contención. Nos mandaron a San Martín de los Andes a hacer la denuncia porque no tenían comunicación con la Policía» expresó.

«Agradeceríamos tener alguna información si alguien ve algo o ubica estos elementos para recuperar sobre todo lo que tenía esa computadora adentro, respecto a lo laboral de mi esposo. Claramente esto se puede llegar a intentar vender en la zona por eso es que agradeceríamos la colaboración de los y las lectoras del diario» finalizó Ana desde Buenos Aires.