Las escuelas neuquinas seguirán abiertas todo el verano

Fecha:

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, anunció esta medida para que los estudiantes lleguen mejor preparados al ciclo lectivo 2022.

A partir de las consecuencias que la falta de presencialidad educativa generó en las trayectorias de miles de estudiantes neuquinos, el Consejo Provincial de Educación (CPE) dispuso la apertura de las escuelas durante el receso de verano, con el objetivo de garantizar un contacto permanente a los estudiantes de cara al nuevo ciclo lectivo.

Ruth Flutsch, presidenta del CPE, aseguró en una conferencia de prensa que las escuelas seguirán abiertas durante el verano en el marco del programa «Volvé a la escuela», que busca que los estudiantes que perdieron la continuidad educativa a causa de los problemas de conectividad se revinculen con sus docentes y lleguen mejor preparados al próximo 2 de marzo, cuando está previsto el inicio del ciclo lectivo 2022.

La funcionaria explicó que, tras las clases virtuales, desde el Ministerio de Educación se dispuso una presencialidad alternada, primero, y una presencialidad cuidada después. Sin embargo, la pandemia generó efectos negativos para la continuidad de las trayectorias educativas, por lo que se resolvió abrir estas escuelas de verano para fomentar la recuperación de contenidos antes de que comience un ciclo nuevo.

El programa de verano se aplicará a todos los niveles, tanto inicial como primario y secundario y, según adelantó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, la continuidad educativa en las aulas no complicará las tareas de mantenimiento escolar previstas para el receso. Aclaró que las obras ya están en marcha, con importantes inversiones, y seguirán activas para garantizar la continuidad educativa en 2022.

La falta de conectividad complicó la trayectoria educativa para miles de estudiantes neuquinos durante los últimos dos ciclos lectivos, afectados por la pandemia de coronavirus y las restricciones de circulación. Para paliar esta problemática, el gobierno inició un programa de reducción de la brecha digital, que prevé la entrega de 10 mil computadoras antes de fin de año.

Llancafilo aclaró que ya se entregaron más de 4500 dispositivos y se prevé entregar al menos 2800 entre esta semana y la próxima. A su vez, mencionó que las computadoras se entregaron primero a los estudiantes de los últimos años, que conservarán los equipos para utilizarlos en la continuidad de sus estudios superiores o para tener mayores oportunidades de inserción laboral.

«La escuela necesita de acuerdos, de oportunidades y de trabajos articulados en territorio», dijo Flutsch y convocó a los docentes a cumplir sus compromisos para garantizar el inicio de clases el próximo 2 de marzo.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Día del Profesor Neuquino: no tendrán clases las escuelas técnicas y secundarias

La Ley 1876, sancionada en la Legislatura provincial el...

Difundieron el cronograma para el cobro de Becas Gregorio Álvarez

Serán 30de los niveles educativos obligatorios y el superior,...

Becas Progresar 2024 abrió la convocatoria: conocé los requisitos

Los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no...

Docentes universitarios ratificaron el paro y convocaron a una gran marcha federal

Con una inflación interanual de 287%, las universidades cuentan...