11 Dic, 2020 por

Las reacciones de los diputados neuquinos tras la media sanción del aborto

Francisco Sánchez, Guillermo Carnaghi y Alberto Vivero se expresaron en las redes tras la aprobación de la ley de IVE en Diputados. ¿Qué dijeron?

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones. Tras la votación, los diputados neuquinos Francisco Sánchez, Guillermo Carnaghi y Alberto Vivero se expresaron en las redes.

Mientras que Carnaghi y Vivero, quienes votaron a favor del proyecto, celebraron la media sanción en las redes, Sánchez afirmó: «Cristo siempre vence».

«Por mandato popular, por convicción, en reconocimiento a la lucha de las mujeres en todos estos años y porque esto no es ni más ni menos que un avance trascendente en la búsqueda una de nuestras banderas, la justicia social, que sea ley«, escribió Carnaghi, texto que acompañó con el video de su intervención durante el debate, minutos antes de la 1.30 de la madrugada.

Twitter»>

En tanto, Sánchez, férreo opositor a la ley, sólo se limitó a tuitear «Cristo siempre vence!», mientras que su par David Schlereth eligió, por el momento, no pronunciarse.

La diputada Alma Sapag, quien había manifestado su postura en contra, tampoco se expresó respecto a la ley de IVE, pero sí escribió sobre el proyecto de los 1000 días que se debate actualmente en la Cámara. «El Estado tiene la obligación de propiciar la igualdad de oportunidades allí donde no las hay. La ley nacional de atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia, busca contener a las personas gestantes en situación de vulnerabilidad», afirmó.

El proyecto de regulación del aborto recibió media sanción y pasará a la cámara alta para su aprobación definitiva. La fecha de debate en el Senado todavía no fue definida.

La jornada que empezó este jueves a las 11 de la mañana contó con una vigilia masiva en torno al Congreso de la Nación, tanto de pañuelos verdes como celestes, a pesar de la temperatura, que sobrepasó los 35 grados en la Ciudad de Buenos Aires.

El debate se extendió a lo largo de casi 21 horas y la votación fue minutos antes de las 7.30 de este jueves.