3 Ago, 2021 por

Las tierras tomadas en La Angostura fueron restituidas al ISSN

En las primeras horas de ayer lunes, el fiscal jefe recorrió el predio junto a una representante del organismo provincial y, luego de constatar que quienes lo habían usurpado abandonaron el lugar, se formalizó la restitución de las tierras al ISSN mediante un acta que ambos firmaron.

Foto: La Angostura Digital

El pasado 20 de julio, ocho personas fueron acusadas por el fiscal del caso Adrián De Lillo y el asistente letrado Ramiro Amaya, por los delitos de usurpación, amenazas, hurtos y resistencia a la autoridad. Y una de estas personas, también fue imputada por tenencia de armas.

La formulación de cargos se hizo en el contexto de una investigación que había iniciado el Ministerio Público Fiscal junto con la Policía provincial, luego de que el predio del ISSN fuera usurpado en principio por un grupo de alrededor de 25 personas.

Respecto a las demás personas que participaron de la usurpación y que debían ser acusadas mañana, el fiscal jefe Rubio adelantó que se pidió la suspensión de la audiencia prevista ya que se intentará arribar a una solución alternativa antes de hacer las imputaciones.