11 May, 2021 por

Le robaron e intentaron extorsionarlo vía Facebook: dos detenidos

En la noche del lunes se llevó a cabo un operativo policial en los alrededores del predio del CPEM N°28 (Chacra 4), en el que los que efectivos de la Brigada de Investigaciones Zona Sur ubicaron los elementos que le habían sustraído a un civil el día sábado: un drone, un taladro inalámbrico y un estabilizador.

Un hombre mayor de edad se contactó con la víctima del robo mediante la red social Facebook y le ofrecieron devolverle los elementos robados a cambio de una suma importante de dinero, y pactaron como lugar de encuentro el predio del CPEM N°28. Al advertir esto, la policía llevó a cabo trabajos de inteligencia y observación en el lugar.

En el marco de estas observaciones, los efectivos de la Brigada de Investigaciones avistaron a dos hombres, y al momento de dar la voz de alto e identificarse como efectivos policiales, uno de los sujetos se desprendió del bolso color negro que contenía los elementos robados. 

El otro hombre se dio a la fuga con dirección a la calle Pil pil de B° Chacra 4, y según relató el Comisario Daniel Castillo a Lacar Digital, éste “giro imprevistamente y apuntó con un arma de fuego a los efectivos que lo perseguían a una distancia de aproximadamente 20 metros”. Es por ello que mediante la escopeta reglamentaria los policías dispararon al aire con cartuchos posta de goma. Así, el hombre tiró su arma y se dirigió al sector del patio perteneciente al predio de CPEM N° 28 dándose a la fuga del lugar inicialmente, pero luego fue detenido.

El hombre que cargaba el bolso negro fue arrestado y trasladado al hospital local, para posteriormente ser recluido en la Comisaria 43.

Como resultado del operativo se secuestró un arma de fuego calibre 22 mm. color negro, con la numeración limada y el almacén cargado de municiones. Además, se recuperó el drone perteneciente a la víctima del robo.