1 Oct, 2021 por

Legislatura: Consultan por inicio de obras en el ISFD N° 3 de San Martín de los Andes

Presentaron un proyecto de resolución para conocer el nivel de afectación presupuestaria que se destinó al Instituto Superior de Formación Docente N°3, de nuestra ciudad durante el 2021. La iniciativa pertenece al diputado César Gass y a la legisladora Leticia Esteves (Juntos por el Cambio), y recuerda que en el actual ejercicio presupuestario el establecimiento educativo cuenta con una partida de 25,9 millones de pesos para su remodelación y ampliación.

 

Al respecto, el proyecto pide al Ministerio de Educación, al Consejo Provincial de Educación y a la Secretaría de Gobierno que indique el estado de avance de las obras y confirme también la cantidad de aulas, alumnos y personal docente y no docente que asisten a la institución.
Lo hace al remarcar en sus fundamentos que a pesar de la partida presupuestaria asignada, las obras no parecen haberse ejecutado. En ese sentido, sostiene que al ISFD N°3 asisten cerca de 900 personas entre docentes, estudiantes y personal no docente y se utiliza la misma infraestructura donde tres décadas atrás cursaban sólo 50 personas.