23 Abr, 2022 por

Llancafilo se reunió con la Seccional de ATE SMA para tratar diversos temas

En una reunión organizada por Saloniti, la Seccional de ATE San Martín de los Andes, se reunió con el ministro Osvaldo Llancafilo, la Presidenta del Consejo Pcial. de Educación Prof. Ruth Flutsch y el Director de Recursos Humanos del Distrito Regional IX, Sr. Sebastián Marcalian, en la que se plantearon diversas problemáticas.

Foto archivo

 

En el día de hoy, gracias a las gestiones realizadas por el intendente Carlos Saloniti y el Secretario General Segundo Andrade, el Secretario de Organización el Sr. Jorge Cisnero y el Secretario Gremial Mario Soto, se logró llevar a cabo una reunión de suma importancia, en la que se plantearon diversos temas en cuanto a educación y salud.

En primera instancia, el gremio se reunió con el Ministro Llancafilo a quien le plantearon diversos reclamos, por lo que aprovechando la presencia de la Presidenta del Consejo Pcial. de Educación Prof. Ruth Flutsch, se derivó la reunión y se concretó detallar detenidamente en cada uno de los temas, en los que se necesitan respuestas.

En primer lugar, el gremio solicitó dar tratamiento a las licencias gremiales, a exhibir de forma pública el listado de suplentes y aspirantes a auxiliares de servicio, a la urgente cobertura de las plantas funcionales de Auxiliares de Servicio de los establecimientos educativos. Además solicitan cargos concursables para el Distrito Regional IX y poner el énfasis en la grave situación edilicias que atraviesan las escuelas rurales, 48 Lago Hermoso, 155 Pil Pil, 161 Payla Menuco y 33 de Quila Quina.

Por otro lado, el Secretario de Organización, Sr. Jorge Cisnero describió en detalles, problemas de toda índole, que sufre el sistema de salud de nuestra localidad.

Para finalizar, se realizó la entrega de los reclamos a través de una nota y la Presidenta del Consejo Pcial. de Educación Prof. Ruth Flutsch y el Director de Recursos Humanos del Distrito Regional IX, Sr. Sebastián Marcalian, se comprometieron de manera verbal a analizarlos y dar una pronta respuesta respuesta.