14 Sep, 2021 por

Llega a Neuquén la vacuna CanSino: ¿Para quién está destinada?

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que este miércoles llegará a la provincia el primer lote de 5.880 vacunas CanSino, la monodosis china que no requiere de condiciones de refrigeración para ser conservada y trasladada, y que será distribuida y aplicada en zonas rurales y de difícil acceso.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que este miércoles llegará, por primera vez a Neuquén, la vacuna contra el coronavirus Convidecia, elaborada por el laboratorio chino canadiense CanSino.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario provincial explicó que se trata de 5.800 dosis que serán destinadas a personas que residen en lugares de difícil acceso o áreas rurales. Se trata de vacunas monodosis.

Además, informó que el jueves llegarán 2.240 dosis de Moderna para menores con condiciones priorizadas y 11.250 dosis de Sputnik V para completar esquemas.

La vacuna Cansino llegó al país con más de 200.000 dosis el pasado 6 de agosto, dos meses después de la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica(Anmat) al uso de emergencia de la vacuna Convidecia, del laboratorio chino canadiense CanSino.

A diferencia de las vacunas contra el covid-19 aprobadas anteriormente por la Anmat, el suero inmunizador de CanSino es de una sola dosis. Además, esta fórmula anticovid se conserva perfectamente entre 2 y 9 grados, temperaturas que alcanza una heladera común, lo que facilita el traslado de las vacunas.