Llega el estreno de «HERBARIA» en San Martin de los Andes

Fecha:

Este jueves, 05 de enero de 2023, a las 20:15hs, llega el imperdible estreno de «HERBARIA» al Espacio I.N.C.A.A. San Martín de los Andes.

HERBARIA la pelicula de Alejandro Listorti, fue elegida por todas las páginas y plataformas especializadas en Cine como una de las películas del 2022.

Sinopsis
Como una excursión al quehacer de la preservación botánica y fílmica, «Herbaria» explora en sus procesos invisibles las derivaciones artísticas y políticas que las conectan.
El filme teje una relación casi simbiótica entre el universo botánico y el fílmico. Como si no hubiera discontinuidad entre uno y otro y lo compartieran todo: la delicadeza de su arte manual, la resistencia de su método frente al paso del tiempo, el poder de la imagen por encima del poder del olvido.
El futuro de la humanidad descansa en estas personas que tratan de conservar la belleza y la memoria de un mundo que se obstina en desaparecer.

Dice Listorti sobre el filme: «Esta es quizás mi película más personal, casi un registro de ‘mi ecosistema’ donde mis lugares de trabajo y personas que admiro se resignifican a partir de su conexión con la naturaleza.(…) Me gusta pensar en las películas como cápsulas del tiempo, que nos ayudan a proteger para el futuro los gestos y los sonidos que conviven con nosotrxs y que por distintas razones no somos capaces de percibir.»

Premio Mejor Dirección - Competencia Argentina 37 Mar del Plata Film Fest
Premio Mejor Dirección – Competencia Argentina 37 Mar del Plata Film Fest
PALABRAS DE LA CRÍTICA
«Listorti reconoce el puro valor estético de presenciar los materiales en su forma más auténtica, y su película está llena de las texturas y de los tonos más fabulosos. (…) Una película excelente e intelectualmente provocativa» por Paddy Mulholland .
«Herbaria asume la forma borgiana de un laberinto que se desenreda en el espacio y el tiempo. Gradualmente, la película se convierte cada vez más en un poema visual, se desliza hacia el documental fantástico, toma una forma metafísica» por Bruno Roberti .
«Herbaria es un inteligente documental que habla de la fatalidad del tiempo, pero también de su transformación. De cómo la empresa moderna de conocimiento total y coleccionismo de especies animales y vegetales fracasa y da a luz a los monstruos que acechan nuestro mundo poshumano, no como amenazas en las sombras sino como advertencias. (…) Es una película que da libertad, algo raro en una industria que nos acostumbra peligrosamente a aceptar lo que vemos» por Sebastián Francisco Maydana.
«Herbaria es un tipo especial de película de ensayo, una que utiliza medios mínimos para dar forma a sus ideas audaces. Y lo hace abrazando una forma lírica y abierta que le pide al espectador que haga las conexiones reveladoras entre los diferentes hilos que entrelaza.» por Haden Guest.
«Herbaria es un placer visual y sonoro, una película de una extraña belleza que parece fuera del tiempo, pero que pertenece plenamente al tiempo del cine»por Violeta Bava .
«Un film bello y delicado sobre un oficio, un universo y el trabajo casi invisible (o invisibilizado desde el poder) para que la memoria y la historia no mueran» por Diego Battle .

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Teatro a ciegas: APAGÓN EN LO DE MAMÁ ¿Qué sentidos se despiertan cuando se apaga la luz?

TEATRO A CIEGAS, UN ESPECTÁCULO DIFERENTE EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES APAGÓN EN LO DE MAMÁ “Sabor, Humor y Música” vuelve a presentarse en el espacio Trama, este domingo 25 de febrero a las 22 horas, después de lo que fue la exitosa temporada de invierno 2023… - ¿CON QUÉ SE VA A ENCONTRAR EL ESPECTADOR QUE VAYA A VER ESTA OBRA?

Fiesta del cine volumen 3: Semana de precios promocionales

Del 22 al 28 de febrero con precios promocionales en entradas de cine del Centro Cultural Cotesma. -El precio de la entrada será de $ 1500

Se viene la tradicional Fiesta Nacional del Puestero con cronograma confirmado

El evento se desarrollará desde el próximo miércoles 14 hasta el 18 de febrero en Junín de los Andes.

«El mundo danza al pie del Lanín»

La sala Amankay del Centro Cultural Cotesma recibe el...