14 Oct, 2021 por

Llegan 2,5 millones a Neuquén para atender la discapacidad

El gobierno neuquino recibirá 2,5 millones de pesos para destinar a la autonomía de las personas con discapacidad. Son fondos de Nación que se enviarán a partir de un convenio que firmó este miércoles el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.

El acuerdo se suscribió en una reunión virtual que mantuvo el ministro con la subdirectora ejecutiva de la Agencia Nacional de Discapacidad, Greta Pena. En simultáneo, se firmaron convenios similares con los gobiernos de Jujuy y Misiones.

Desde la Agencia, detallaron que el convenio con Neuquén implica el desembolso de 2.497.178 pesos «para financiar la adquisición de elementos que faciliten la autonomía de las personas con discapacidad» en toda la provincia.

“Este acuerdo es fundamental para generar políticas públicas federales que garanticen derechos a las personas con discapacidad y fortalezcan al Estado en coordinación con los gobiernos provinciales para mejorar la calidad de vida”, destacó Pena.

Por su parte, Corradi Diez agradeció al director ejecutivo de la Agencia, Fernando Galarraga, y resaltó que los recursos que reciba Neuquén se usarán para «elementos, programas y actividades que permitan ayudar a garantizar la ampliación y cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad».