15 Ene, 2021 por

Llegarán mas policías y personal de salud para afrontar el riesgo sanitario de la ciudad

Por el riesgo sanitario, San Martín suma policías y camas de terapia. Sumarán recursos para garantizar la continuidad de la temporada turística, en un contexto de aumento de contagios de coronavirus. Hoy la ciudad reportó 124 nuevos casos positivos según detalló el parte provincial del Ministerio de Salud de Neuquén.

Luego de viajar a la capital neuquina para garantizar la continuidad de la temporada turística, el intendente local anunció la incorporación de nuevos recursos a la localidad para afrontar el crecimiento de casos positivos de coronavirus. Se sumarán nuevas camas para la unidad de terapia intensiva y llegarán más policías para hacer controles en la vía pública.

«San Martín de los Andes contará desde este viernes con mayor recurso humano para Salud, lo que le permitirá ampliar en seis la cantidad de camas en la Unidad de Terapia Intensiva que hay en la ciudad», informaron desde la Municipalidad que notó en las últimas semanas un incremento en los casos de Covid-19 promedio por día.

“Vamos a tener –en las próximas horas- entre 8 y 10 profesionales más para reforzar el sistema de Salud”, dijo el intendente y explicó que “lo más importante es poder contar con el recurso humano”. “Nosotros tenemos una ciudad que el motor tiene que ver con el desarrollo turístico y trabajamos buscando el equilibrio necesario para ello”, detalló a medios regionales.

A su vez, explicó que llegará más personal de la Policía para patrullar las calles e insistir en el cumplimiento de las restricciones sanitarias que buscan reducir el número de contagios. “Reforzando los controles y aumentando la capacidad en Salud; sumado esto al trabajo que se realiza día a día desde la Municipalidad, con el área de Bromatología, ahora con la presencia de anfitriones turísticos en las calles, seguimos reforzando la prevención para garantizar la temporada que es tan importante para toda nuestra comunidad”, informó Saloniti.

Foto: archivo Lacar Digital

El pasado miércoles, en la ciudad se registraron un total de 104 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que marca una tendencia en alza de la transmisibilidad del virus. Las autoridades afirmaron que el crecimiento en el número de contagios fue causado por la organización de fiestas clandestinas y el relajo de la población nativa de esa región, pero no por la afluencia de turistas a partir del inicio de la temporada y la habilitación de las actividades.