16 Nov, 2020 por

Lleva 2 años en situación de calle mientras su casa se encuentra usurpada

Desde hace 8 años, Margarita Isabel Parada quien es vecina de nuestra localidad espera que la casa que heredó de su padre «le sea devuelta» tras ser usurpada por un familiar. Cansada de reclamar en la Justicia, la mujer decidió acercarse a los medios locales para hacer pública su lucha. «Quiero volver a la casa que era de mi papá, donde se metió mi sobrina y su marido apenas mi papá falleció. Vivo en una casa precaria y lamentablemente no me alcanza».

Margarita se encuentra viviendo en el Barrio Chapelco ubicado en la zona de Villa Vega San Martín en una casa que ni siquiera cuenta con todos los servicios. Desde el mes de Marzo del 2019 y hasta la actualidad está siendo asistida por la Secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos desde donde le acercan leña, el bono de gas, módulos de alimentos y ayuda para su alquiler. La vecina expresó a este diario «yo vivo en una casa precaria, tengo que comprar el tubo de gas que me sale $5000. Tengo una pensión pero lamentablemente a veces no me alcanza».

«Hice reclamos en fiscalía sin éxito y por esto quiero visibilizar mi reclamo ya que no he tenido respuestas en absoluto. Lo único que pido es que me devuelvan la casa que era de mi papá. Ahora me piden a mí que les de la suma de $USD 15.000 para poder devolverme la casa que no les pertenece, en ningún momento nos pidieron autorización ni a mi ni a ninguna de mis hermanas para entrar. Quiero aclarar que nosotras fuimos declaradas herederas legales de la casa en el juicio de sucesión por lo que ellos sabían que en algún momento alguna de nosotras íbamos a ocupar nuestra casa» dijo Parada a Lacar Digital.

«Yo vivo con mis dos hijos menores de 7 y 16 años, mi otro hijo más grande vive en Buenos Aires y mi hija que vive acá muchas veces es quien me ayuda con los alimentos. Realmente no me alcanza y quienes están usurpando poseen un sueldo digno como para poder pagar un alquiler ya que ella es maestra y el es Suboficial del Ejercito Argentino. Yo no estoy peleando nada que no sea mio» agregó la vecina.

«No hay manera de sacar a estos señores, hemos intentado llegar a un arreglo pero ellos quieren plata que yo no tengo, si ni siquiera tengo para darle de comer a mis hijos y sé que la ayuda que recibo desde la Municipalidad no siempre la voy a tener. Ellos son quienes están usurpando yo solo estoy reclamando lo mío» dijo la vecina.