29 Mar, 2021 por

Llevaban 8 kilos de droga

 Gendarmería Nacional informó que detuvieron a dos «narcos» con 8 kg de droga. El operativo fue realizado en la Ruta Provincial 46 por Gendarmería Nacional. Los dos narcos quedaron detenidos e incomunicados a disposición de la Justicia Federal de Zapala.

Dos narcos fueron interceptados en el interior de la provincia del Neuquén cuando trasladaban más de 8 kilos de droga por personal de Gendarmería Nacional. Ahora se encuentran incomunicados a disposición de la Justicia Federal de Zapala.

 

El importante secuestro de estupefacientes tuvo lugar el domingo, alrededor de las 22, en la Ruta Provincial 46, cuando personal del Escuadrón 31 de Aluminé interceptó a un auto que circulaba desde Zapala en dirección a Las Coloradas. En el interior viajaban dos hombres, de 45 y 50 años, que se desconoce de donde son oriundos, y cuyo actitud levantó sospechas entre los gendarmes.

Así, al solicitarles la documentación notaron un cierto nerviosismo entre los hombres, por lo que les solicitaron que descendieran del vehículo y se procedió a una requisa del mismo. Al revisar el auto, se hallaron siete paquetes rectangulares con una sustancia amarronada y otros dos envoltorios con una sustancia blanquecina, por lo que procedieron a realizar el test reactivo en ambos.
Como resultado del operativo se constató que se trataba de un total de 6,270 kilos de marihuana y 2,071 kilos de cocaína. La misma fue secuestrada y los hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal de Zapala por infracción a la Ley 23737, sobre tráfico y comercialización de estupefacientes. Se supo que los mismos permanecen incomunicados a la espera de la indagatoria de la jueza federal de esa jurisdicción.