7 Jul, 2020 por

Los concejales aceptaron el descuento que propusto Saloniti

Será del 30% y comenzará a realizarse con los haberes de julio.

En común acuerdo los concejales de todos los partidos aceptaron el pedido del intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, y desde el próximo mes se les realizará una retención del 30% de los haberes, lo que representa aproximadamete $27000 por funcionario.

La respuesta llegó esta mañana, por escrito, y lejos de ser en tono complaciente los concejales dejaron en claro cual es su postura frente a esta situación.

«En primer lugar le decimos que aceptamos la retención del porcentaje salarial por Ud. propuesto, como un gesto de cara a la situación crítica en que se encuentra el Municipio, dejando en claro que de ninguna manera los gestos simbólicos resuelven los problemas estructurales de la Municipalidad que Ud. tiene la responsabilidad de administrar bien».

Además manifestaron la necesidad de corregir «los desequilibrios presupuestarios» que surgieron de la presentación de documentos que demuestran que la municipalidad tiene un gasto de $16.000.000.- mensuales entre sueldos y horas extras.

«En segundo lugar le decimos que vamos a sostener este gesto en tanto observemos que se vayan corrigiendo los desequilibrios presupuestarios. De la documentación presentada surge la existencia de más de 250 (doscientos cincuenta) contratos por una suma mensual que asciende a más de $8.000.000. Del mismo modo se han autorizado a la realización de horas extras por más de $8.325.648,62 mensuales, lo que resulta inadecuado en este contexto de emergencia».

Teniendo en cuenta que del total de 11 concejales, 2 están jubilados y no se les realizará esta retención, el total aproximado de ahorro desde el Concejo Deliberante será de $243.000 mensuales.

«Los gastos en que se ha comprometido a la Municipalidad y por ende a todos los sanmartinenses asciende a más de $16.000.000, que de ninguna manera se resuleven solicitando públicamente el descuento del 30% de los concejales, un ahorro que implicaría tan solo $27.000 mensuales por concejal».

Cabe aclarar que el intendente, y todos aquellos con cargos políticos del Ejecutivo, también adhirieron a descontarse el 30% de sus sueldos y en ese casó será desde este mes.

Finalmente expresaron: «Señor Intendente, le reiteramos además nuestra disposición a trabajar juntos, Ejecutivo y Legislativo, en el abordaje y la resolución de los problemas que tenemos como comunidad».