18 Ago, 2020 por

Los secretarios de Turismo de San Martín, Junin de los Andes y Villa La Angostura acordaron trabajos en conjunto

Poco después del reclamo del sector turístico de nuestra localidad que aseguró: «Las Micro Regiones no tienen efectos económicos que permitan la recuperación del sector turístico», Apaolaza se reunió con sus pares de Junin de los Andes y Villa La Angostura para delinear una estrategia en conjunto.

El objetivo del encuentro fue conversar sobre las diferentes posibilidades que existen con respecto a la apertura turística, como así también, las medidas sanitarias y de seguridad que se deberán adoptar en caso de una reactivación turística.

Las mismas estarán enmarcadas y serán acordes al plan que lleva adelante la provincia de Neuquén, y el lema será la promoción de forma conjunta como micro región hacia el mercado.

En el marco de la reunión organizada por el intendente Carlos Saloniti, en la mañana de hoy, el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, mantuvo un encuentro con los secretarios de Turismo de Villa La Angostura, Alejandro Kuryluk y Leonel Madeja, de Junín de los Andes.

“Vamos a trabajar el producto micro región con toda la oferta y ventajas que esto dispone. Nuestra meta es poder captar el mercado una vez que esté permitido el turismo en el país”, detalló Apaolaza.

Por su parte Kuryluk destacó “dentro de los puntos que se trataron, analizando la situación actual, con la apertura de las micro regiones y las acciones a tomar previendo lo que será la temporada de verano, se planteó la posibilidad de aquellas personas que tienen segunda residencia o que quieran hacer su cuarentena en estas localidades puedan hacerlo, este tema está hablado con la ministra Marisa Focarazzo y se encuentra en mesa de revisión hace un tiempo, lo cual se está trabajando junto con la provincia”.