10 Mar, 2022 por

¡Los Zorros cortaron la mala racha y vencieron a Centenario!

Luego de un arranque de seis partidos sin conocer el triunfo, Zorros Básquetbol venció anoche en el gimnasio “Primeros Pobladores” a la Asociación Deportiva Centenario por 96 a 75, logrando su primera alegría en la Liga Federal.

Foto: Natalia Perrig PH

El encuentro fue dominado de principio a fin por un Zorros, donde el quinteto inicial tuvo un aporte importante en el reparto de puntos. Canestrari y Serna con 17 unidades cada uno fueron los goleadores, mientras que desde el banco Tomás Djenderejian con 18 y 7 rebotes se convirtió, por segundo juego consecutivo, en la figura de su equipo. En ADC se destacaron en el goleo Pamich, Casale y Arias.

Desde la derrota con el puntero Perfora de Plaza Huincul, los cordilleranos sabían que la victoria podría llegar pronto con orden y equilibrio durante los 40 minutos. Centenario que no contó con el reconocido “Cusa” Oviedo, fue superado desde el inicio. A las vías de gol iniciales de Joseph Jr. y el “Chango” Sánchez, se agregaron los habituales triples de Bruno Canestrari y los tiros exteriores de Thiago Serna. El cuarto inicial fue favorable al local 24 a 15 y la diferencia se amplió en el segundo finalizando la primera mitad 47 a 32 con Zorros ampliando el margen.

En la segunda parte, a pesar de los arrestos de Arévalo y Pamich, ADC no pudo revertir el juego con un Zorros firme en defensa y efectivo en ataque. Djenderejian se convirtió en un problema insoluble para la visita ya que los castigó desde el perímetro, mientras el resto del equipo se repartió el goleo desde diferentes posiciones; a eso vale agregar que Gabriel Parente hizo un excelente trabajo defensivo y bajó 8 rebotes en el tiempo que le tocó estar en el rectángulo de juego.

Los últimos diez minutos, que pudieron jugar en contra de un Zorros que quería conocer el triunfo en el Federal (con Perfora la ansiedad no lo favoreció) fueron iguales que el resto del partido, con el local manejando los hilos y siempre adelante por buena diferencia, lo que le permitió a Serna hacer ingresar a chicos formados en el club como Vázquez, Fontalba y el “Chino” Lara.

 

Fuente: Prensa Zorros Básquetbol