Lucha por su vida el marido de la ciclista fallecida este viernes por el accidente en la ruta «7 Lagos»

Fecha:

Rachel conducía una bicicleta acompañada por su pareja cuando ambos fueron atropellados por un colectivo. La mujer había sido derivada al del Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, donde este viernes confirmaron su deceso. El marido sigue internado en grave estado.

Luego de un mes en el que fue sometida a varias cirugías por las gravísimas heridas que había sufrido al ser arrollada por un colectivo en la ruta de los «Siete Lagos», murió este viernes una turista inglesa en el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.

El dramático accidente tuvo lugar el pasado martes 17 de enero, cuando la mujer, identificada como Rachel, y su pareja viajaban en bicicleta por la pintoresca ruta patagónica, cuando fueron atropellados por un colectivo a pocos metros del ingreso al camping Las Taguas. Tanto Rachel como su marido sufrieron graves heridas y desde entonces libraron una batalla que en el caso de la mujer terminó por sellarse este viernes, cuando desde el hospital Carrillo se confirmó que había fallecido.

Rachel siempre estuvo muy grave y los médicos alentaron tenues esperanzas sobre sus posibilidades de recuperación. «La mujer presentaba numerosas fracturas, tenía muchas heridas graves. Fue operada, pero los politraumatismos con los que llegó al hospital eran muy severos, porque el impacto fue violentísimo», remarcó el vicedirector del Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, doctor Juan Cabrera.

Lo cierto es que el marido de Rachel continúa internado en el nosocomio, y tampoco puede asegurarse que pueda salir del trance.  “Sigue en terapia intensiva, con pronóstico reservado. Ya se le realizaron varias cirugías y continúa grave”, comentó el vicedirector sobre el hombre de 38 años.

“Hemos trabajado mucho con los familiares en la contención y con las autoridades de la embajada realizando cada trámite administrativo, pero sobre todo humano, en medio de todo este proceso”, agregó Cabrera. Según precisó, familiares de la pareja inglesas están en la ciudad, y confían en que el marido de Rachel pueda mejorar en los próximos días.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas