4 Jul, 2020 por

Luciana Analía Obregón es la nueva titular del SIEN

Fue designada ayer, luego de la polémica desvinculación de Luciana Ortiz Luna, para estar al frente del Sistema Integrado de Emergencias Médicas del Neuquén (SIEN).

El viernes se dispuso que la doctora Luciana Analía Obregón asuma como directora general de Emergencias Médicas, a cargo del Sistema Integrado de Emergencias Médicas del Neuquén (SIEN).

Luego de evidenciarse en las redes sociales de Luciana Ortiz Luna, su descontento con el tratamiento de la situación actual del SIEN la removieron de su cargo y nombraron como nueva directora a Luciana Analía Obregón.

Obregón es médica cirujana y especialista en terapia intensiva y cuidados críticos. Es miembro del personal médico afectado a la “Unidad Covid 19” y coordinadora de la unidad de procuración y actividad asistencial en Terapia Intensiva Adultos en el Hospital Provincial Neuquén “Dr. Castro Rendón”.

Desde el SIEN se recalcó que todos los servicios y prestaciones asistenciales y sanitarias que brinda el Sistema se prestarán con toda normalidad y habitualidad. “Ante la situación epidemiológica actual del SIEN se destaca que se estará reforzando al equipo de ser necesario por todo el sistema público provincial de salud”, se indicó.

Luciana Analía Obregón estudió medicina en la Universidad Nacional de Córdoba y posteriormente hizo la Residencia Hospitalaria Universitaria de Clínica Médica (UNLP). Además, se formó en el título de especialidad de la Sociedad Argentina de Terapia intensiva (SATI).