18 Mar, 2021 por

Luego de 3 días de búsqueda finalmente encontraron a Maia con vida en Luján

Las autoridades lograron dar con el captor. La niña será trasladada a un centro de salud para la revisión.

Apareció Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que estaba desaparecida desde el lunes en la zona de Parque Avellaneda. La nena fue encontrada en la estación de tren de Luján en las primeras horas de este jueves, junto a Carlos Savanz, quien quedó detenido.

La menor será trasladada a un centro de salud para ser revisada. Se está montando un fuerte operativo para que se reencuentre con su familia.

Fuentes de la investigación informaron que fue hallada junto al cartonero en la bicicleta en la que se trasladaron ambos durante los últimos días. “Se encuentra en buen estado de salud”, precisaron.
La nena, que vivía en situación de calle con su mamá Estela, había sido vista por última vez el lunes 15 de marzo cerca de las 9 de la mañana en el cruce de la colectora Dellepiane y Larrazábal, en el barrio porteño de Villa Lugano.

Carlos Savanz quedó detenido. 

Carlos Savanz quedó detenido.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, se fue con Savanz, quien le había prometido conseguirle a Maia una bicicleta. Sin embargo nunca regresaron y la mujer pidió ayuda, desesperada.

Una vez iniciada la investigación, pudo reconstruirse el camino que hizo la nena junto a Savanz, al que llamaban “Carlitos”. Las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires captaron la imagen de por la calle y luego al ingresar a la estación Liniers del tren Sarmiento. Partieron en una formación a las 10.15 del lunes con dirección al oeste y 14 minutos después otra cámara los grabó cuando descendieron en la estación Castelar, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.