15 Jun, 2022 por

Mañana cinco planetas se podrán ver alineados en el cielo argentino

El Planetario de San Luis anunció que mañana jueves los cinco planetas y el satélite selenita podrán ser avistados en un mismo momento, de forma directa, formando una extensa caravana en el cielo argentino.

Este jueves 16 de junio, previo a la salida del Sol y coincidiendo con una buena posición del planeta Mercurio que debido a su mayor separación respecto del astro rey brindará una gran oportunidad para ser observado, cinco planetas y la Luna estarán todos a la vista, sobre el horizonte argentino, en “fila india”.

Desde el Planetario de San Luis expresaron que el Sol y la Luna como también los planetas se desplazan en el cielo uno tras el otro en un camino imaginario llamado eclíptica, pero no siempre es posible verlos en un mismo momento por lo cual, destacaron, que será una excelente ocasión para apreciarlos en simultáneo.

Respecto del orden de sus ubicaciones enumeraron que estará, de Este a Oeste, primero Mercurio distinguible por su tono amarillento y en segundo lugar, continuando la caravana, estará Venus detectable por su intenso brillo blancuzco.

En tercera posición estará el planeta Marte caracterizado por su típico color rojizo y seguirá el orden, en cuarto lugar, el blanquecino y gigante Júpiter.

Así mismo agregaron desde el Planetario de San Luis que en el quinto lugar estará Saturno detectable por su tonalidad acaramelada y ya cercana hacia el horizonte (Oeste), cerrando la caravana en sexto lugar, estará la Luna en fase menguante.

La extensa formación astronómica podrá ser apreciada perfectamente a ojo desnudo y quienes también tengan la posibilidad de avistar individualmente los astros con binoculares o telescopios podrán notar con mayor detalle las características superficiales de cada uno.

Finalmente recomendaron desde el organismo descargar la moderna App de astronomía para dispositivos celulares (SkySafari) –que permite localizar la posición exacta y ampliar las imágenes de los cuerpos celestes en tiempo real– disponible gratis en el Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org