26 Jun, 2022 por

Mañana habrá asueto por el día del empleado público provincial

La jornada no laborable alcanza al personal del Escalafón General y auxiliares de servicio. También se realizará jornada de capacitación docente, por lo que no habrá clases. El sector salud atenderá guardias y funcionará con modalidad de domingo.

Se conmemorará mañana lunes en Neuquén el Día del Empleado Público, por lo que habrá asueto y la atención estará suspendida en algunos organismos de la provincia. La jornada no laborable es para el personal del Escalafón General.

El Día del Empleado Público Provincial, tal cual lo establece la Ley Nº 833 modificada por la ley Nº 1708 de diciembre de 1987, se creó durante la gestión de gobierno de Pedro Salvatori. Originalmente en 1974 -año en que se instituyó esta celebración- el día correspondía al 4 de julio, pero años más tarde y a pedido de los propios trabajadores se modificó y quedó establecido como el 27 de junio.

Este asueto, conforme las normas legales antes referidas, no alcanza a las entidades bancarias, establecimientos educativos, ni tampoco a otras dependencias que tengan instituido el día festivo de su actividad. Asimismo, se preverán las guardias necesarias en aquellos servicios de carácter indispensable que así lo requieran. Cabe aclarar que la jornada alcanza a auxiliares de servicio y cómo se realizará jornada docente no habrá clases.

El ISSN adhiere al dia del empleado público. Los afiliados tienen la atencion garantizada, dado que las consultas y prácticas médicas se autorizan vía online al igual que la compra de medicamentos; ya sea con la credencial física o la virtual.

El Día del Trabajador del Estado se celebra el 27 de junio de cada año para conmemorar la fecha de 1978 en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.